Ya se puede dejar el auto estacionado en Ezeiza hasta un mes al mismo costo que un taxi

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En el aeropuerto internacional implementaron una tarifa especial de $ 1240 por una estadía de hasta 30 días en el estacionamiento, similar a lo que se abona en ir y volver allí desde la Ciudad de Buenos Aires. Además, lanzaron un app con información sobre las terminales, estados del vuelo y descuentos. También hay locales de comidas con precios low cost e idearon el programa Brazilian friendly, destinado a turistas del país vecino. En breve habrá un espacio para chicos, con juegos interactivos sobre el viaje.

Ya se puede dejar el auto estacionado en Ezeiza hasta un mes al mismo costo que un taxi

El Aeropuerto de Ezeiza apunta a mejorar la experiencia de los pasajeros, para que el punto de partida ya sea vivido en forma amena, como parte del viaje.

La empresa Aeropuertos Argentinas 2000 (AA2000), del grupo Eurnekian, lanzó un programa que abarca varios frentes, desde descuentos y menúes más accesibles en las terminales de Ezeiza y Aeroparque, plan prepago de estacionamiento con descuentos, hasta una aplicación de atención al pasajero y un próximo espacio lúdico para chicos, entre otras mejoras.

Las novedades forman parte del programa “La Revolución de los aviones”, del Ministerio de Transporte, que cuenta entre sus pilares con la transformación de la infraestructura y la modernización de instalaciones, equipos y tecnología de los aeropuertos.

El cambio más novedoso es el de estacionamiento: en la terminal de Ezeiza, se podrá dejar el auto hasta un máximo de 30 días a un costo total de $ 1240, similar al valor de taxi o remise ida y vuelta desde la ciudad de Buenos Aires. Para poder acceder a esa tarifa, hay que registrarse en la web de AA2000, imprimir un cupón y presentarlo en los puntos de pago.

Hasta hace poco, se cobraba la estadía diaria, que se multiplicaba por el número de días: $ 390 en el estacionamiento de la terminal A y $ 325 en el de la B o C, es decir, $ 11.700 en el primer caso o $ 9.750 en el segundo, por el lapso de un mes.

Así, los pasajeros que vivan más allá de la Ciudad y cuenten con vehículo propio tendrán una opción más económica para llegar al principal aeropuerto internacional del país.

También ofrecen una tarjeta prepaga de parking, por el cual se accede a descuentos de hasta el 30% en estacionamiento, según el importe que se le cargue. Y los usuarios de Telepase pueden abonar el estacionamiento directamente a través de su chip, y acceder a través de dos carriles preferenciales.

Desde octubre, además, implementaron opciones gastronómicas “low cost”, es decir, más accesibles, no sólo en Ezeiza, sino también en el Aeroparque Jorge Newbery. Así, dieron respuesta a una antigua pero vigente queja de los pasajeros, que debían pagar precios muy altos para tomar o comer algo en las terminales aéreas. En esos locales, se pueden elegir combos para desayunar a partir de los $ 65 (café con leche, jugo de naranja y dos medialunas) y para almorzar por $ 120. También instalaron máquinas expendedoras de bebidas y alimentos a precios convenientes, como sandwiches por $ 40, bebidas por $ 30 y cafés por $ 20.

Bajo el concepto Brazilian Friendly, también lanzaron mejoras para los visitantes del país vecino, que son quienes aportan la mayor cantidad de turistas extranjeros al país. Toda la cartelería y señalética está traducida al portugués, además de al inglés, también en portugués; se capacitó a parte del personal para que pueda asistir a los turistas en ese idioma y en la terminal se aceptan reales brasileños como medio de pago, entre otras mejoras. En breve, además, aterrizará una cadena gastronómica brasileña, con lo cual también la terminal contará con una comidas del país vecino.

Por otra parte, AA2000 también lanzó una tarjeta de beneficios, la Experience Card, con descuentos en diferentes rubros del aeropuerto, como retail, gastronomía, servicios al pasajero y transporte.

También lanzaron la app AA2000, con la cual se accede a mapas de los 33 aeropuertos concesionados por la empresa, seguir los vuelos en tiempo real, contactarse a atención al cliente, conocer todas las promociones vigentes en los comercios y acceder a diarios y revistas de todo el mundo y videos on demand, a través del WiFi gratuito de las terminales.

En los próximos meses, también instalarán “Club de pequeños viajeros”, una espacio de acceso libre destinado a los chicos, donde habrá juegos educativos interactivos enfocados en la temática del viaje.