WhatsApp ahora permite enviar cualquier tipo de archivos

0
58

Una de las funciones más esperadas llega a todos los usuarios de la plataforma de mensajería.

Después de un periodo de pruebas, los creadores de WhatsApp le sumaron la posibilidad de enviar cualquier tipo de archivos entre todos los usuarios de la plataforma.

La nueva característica añade una funcionalidad pedida por gran parte de la base de usuarios de la plataforma hace años para compartir archivos de Word, archivos comprimidos en ZIP o similares. Hasta ahora estaba determinado a algunos tipos de archivos multimedia, PDFs y similares.

Eso sí, el envío de archivos a través de la plataforma tendrá ciertos límites en cuanto a tamaño. Por ejemplo, serán 128 MB si se envían desde un iPhone o 100 MB si lo hacen desde un teléfono con Android. Esta cuota máxima es arbitraria y muy similar que busca limitar el sobrepeso en las comunicaciones entre usuarios, pero también que WhatsApp no se convierta en un nido de piratería.

El hecho de que los mensajes y archivos que compartimos estén cifrados significa que solo los dispositivos presentes en la comunicación pueden interpretar el contenido enviado, y que ni WhatsApp ni las autoridades pueden averiguar qué se transmite a través de sus redes.