“Vemos un potencial de crecimiento muy fuerte para la agricultura”

0
23

Allen, de John Deere: “Vemos un potencial de crecimiento muy fuerte para la agricultura”

Allen, CEO global de la empresa, y Trajtenberg, presidente de la firma a nivel local
Allen, CEO global de la empresa, y Trajtenberg, presidente de la firma a nivel local

GRANADERO BAIGORRIA.- Esta ciudad santafesina está de fiesta: John Deere cumplió 60 años fabricando en la Argentina y lo celebró con la visita a la fábrica de Samuel Allen, el CEO global de la compañía, fundada en 1837 en Illinois, Estados Unidos.

La planta en Granadero Baigorria, ubicada en un predio de 62 hectáreas de las cuales seis son cubiertas, produce un motor cada diez minutos. Además, fabrica modelos de tractores y cosechadoras. Los representantes de la multinacional destacaron la historia de producción en el país.

La empresa tiene 1000 empleados y 2000 personas vinculadas con la red de concesionarios. Los empleados hicieron un alto en su trabajo para escuchar los discursos de Allen, de ejecutivos de John Deere Argentina y funcionarios.

 Trajtenberg, presidente de la empresa a nivel local, dijo: “Trabajando en la coyuntura y colocando las estrategias adecuadas hoy decimos gracias a todos los que desde su lugar de trabajo hicieron que podamos celebrar estos 60 años”.

Allen también hizo una referencia a la sequía que afecta a los productores: “Tenemos el corazón con el productor argentino, sabemos que son resistentes a las condiciones adversas y sabemos que se van a recuperar”.

En tanto, en el marco del festejo, Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, dijo que el mes próximo el presidente Mauricio Macri participará de la mesa para impulsar el sector de maquinaria agrícola.

El funcionario nacional hizo hincapié en que la mesa estará orientada al financiamiento de líneas de crédito para los productores agropecuarios y a la transferencia de tecnología y el desarrollo de agropartistas que puedan proveer al mundo. Además, la mesa planteará un desafío muy importante para la internacionalización de las empresas.