Un casildense denunció haber sido estafado con una tarjeta de crédito

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Un casildense denunció haber sido estafado con una tarjeta de crédito

Le reclaman una deuda por una compra en el exterior que nunca realizó. El banco que emitió el plástico no dio hasta ahora respuesta

Un hombre de Casilda denuncio públicamente haber sido víctima de una estafa con una tarjeta de crédito Visa otorgada por el Banco Hipotecario Nacional que le reclama una deuda por una compra que nunca realizó con ese medio de pago. Marcelo Antoniasi nunca imaginó tener que lidiar con esta situación a poco tiempo de haber recibido, ofrecimiento telefónico mediante, el plástico en su casa con la promesa que no le generaría gastos de ningún tipo en caso de no usarlo, tal como sucedió.

“La acepte con ese condición pero termine siendo engañado ya que nunca utilice la tarjeta y sin embargo recibí los resúmenes de cuenta donde aparece imputada una compra en dólares que ahora pasaron a pesos en un comercio del exterior que obviamente no efectué”, explicó el damnificado a LaCapital.

A ello se suma la sorprendente particularidad que si bien lo adeudado figura a nombre de Antoniasi los números de la tarjeta con la que supuestamente se realizó la operación comercial no coinciden con la que tenía en su poder.

Aunque la irregularidad parece resultar evidente aún no logró una respuesta al problema pese a los planteos formulados a la entidad bancaria como a la empresa Visa, razón por la cual debió recurrir a la sucursal casildense de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe para encontrar una solución tranquilizadora que todavía espera.

Daños y perjuicios

De no ser así asegura que se presentará ante la Justicia para iniciar las acciones legales contra la entidad financiera por daños y perjuicios. “Da bronca e impotencia ver que los días pasan y las soluciones no aparecen, por lo que estoy evaluando hacer una denuncia judicial”, dijo Antoniasi tras revelar sentirse hostigado por los mensaje de texto que diariamente recibe en su celular “reclamando el pago por una compra inexistente”.

“Es angustiante tener que pasar por esta situación que además me viene generando gastos y hasta perdidas de días de trabajo ya que luego de intentar en vano resolver el problema telefónicamente realicé personalmente el reclamo en la sucursal rosarina del Banco Hipotecario aunque se desligó del problema al igual que Visa”, recordó.

En busca de una solución

Al verse superado por la situación, Antoniasi optó por recurrir a una abogada para fortalecer su reclamó por escrito pero, al menos hasta ahora, no surtió el resultado esperado pese al compromiso asumido del banco en dar una resolución todavía incumplida.

“No puedo creer lo que estoy viviendo más aún porque apenas recibí la tarjeta en mi domicilio la guarde en la mesita de luz del dormitorio para no usarla”, recordó el hombre para luego comentar que “al haber vencido acaban de mandarme otra actualizada con una extensión para mi esposa, lo que resulta, por lo menos, una falta de respeto en virtud de lo sucedido”.

Compra hecha en septiembre

La deuda reclamada corresponde a una su compra realizada el 16 de septiembre de este año en el comercio “Spartan Press” , según se consigna en los resúmenes de cuenta enviado por el banco en octubre y noviembre, lo que sorprendió a Antoniasi que aún sigue bregando por una respuesta al sentirse “estafado por el banco que sin embargo dice que la culpa la tiene Visa al autorizar la compra pero tampoco responde, por lo que se tiran la pelota sin que nadie me soluciona el tema”, dijo.

Y concluyó al sostener que evidentemente están usurpando mi identidad con otro número de tarjeta, pero lo llamativo es que todo sigue igual cuando creí ingenuamente que haciendo un simple reclamo la solución sería rápida pero no ocurrió así y sigo gastando dinero de mi bolsillo en medio de la impotencia e indignación que genera la situación”.

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