Trabajadores de recuperadas defienden sus fuentes laborales

0
11

 Los asociados de las parrillas asociativas Mangiata, Don Battaglia, Los Chanchitos, La Soleada y Alé Alé realizan esta noche una cena cooperativa para exponer la situación de los restaurantes recuperados.

(Ansol).- Los trabajadores de las parrillas asociativas Mangiata, Don Battaglia, Los Chanchitos, La Soleada y Alé Alé realizaron anoche una Cena Cooperativa para efectuar un diagnóstico general de la situación de los restaurantes.

“Cabe destacar que los trabajadores de las parrillas Don Battaglia, Los Chanchitos, y la Soleada han renovado sus contratos de alquileres por tres años y, Manggiata firmará en las próximas semanas. Este avance es clave para el negocio de los restaurantes dado que en breve podrán facturar con el CUIT de las respectivas cooperativas y cobrar con tarjeta de débito o crédito”, remarcaron los organizadores de la actividad.

La cita fue en vísperas de que los trabajadores de la Cooperativa Mom realicen una conferencia de prensa en donde denunciarán la embestida del juzgado de Faltas Nº 16 que impide que tres gráficos se acerquen a la fábrica. “De esta forma la justicia invierte los roles: pelear por la fuente de trabajo no es un delito”, señalaron desde la Federación Grafica Bonaerense.

“El 29 de agosto la jueza Claudia Alvaro resolvió una medida de restricción a tres trabajadores de la Cooperativa Gráfica Mom, para que no puedan acercarse a un radio de 500 metros a la empresa y de esa forma la justicia aplica el Código Penal a un conflicto laboral, negándoles a los trabajadores el elemental derecho de protestar y manifestarse por sus salarios y fuente de trabajo”, destacó en una gacetilla de prensa la Federación Grafica Bonaerense.

Los trabajadores, junto a otros 13, acampan desde mayo pasado en las afueras de la planta del barrio de Pompeya, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de ser desalojados por la Policía Metropolitana y la Gendarmería.

“Pelear por la fuente de trabajo no es un delito”, enfatizaron desde la federación que planificó la conferencia de prensa que se realizará el martes 3 a las 13 horas en la Gráfica Mom (Mom 2846).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here