Teléfono para Fein: Corral congeló el precio del boleto hasta 2019

0
14

El intendente de Santa Fe, José Corral, anunció la decisión de mantener en la capital provincial la tarifa del Transporte Público de Pasajeros hasta el próximo año. “Decidimos congelar el precio del boleto en $ 14.35 para acompañar el esfuerzo que las familias están haciendo en este momento de dificultades”, aseguró el mandatario local.

El anuncio se conoce en medio de la polémica entre Nación y Provincia, justamente, por los subsidios al transporte: mientras desde el gobierno que encabeza Mauricio Macri piden que las provincias se hagan cargo, el Ejecutivo de Miguel Lifschitz rechazó de plano la propuesta.

“Son gastos que no están previstos, que no están presupuestados y que no son responsabilidad de la provincia, salvo lo que se refiera al transporte interurbano”, sostuvo Lifschitz en diálogo con La Capital. En la misma línea, se mostró la intendenta de Rosario, Mónica Fein, quien dijo al matutino que “el gobierno nacional no se puede llevar todo -el impuesto a la soja, al combustible- y nosotros hacernos cargo de los problemas”.

Por su parte, Corral destacó que “todos tenemos que hacer un esfuerzo” y, simultáneamente, aseveró que “vamos a insistir ante el Gobierno Nacional a través de nuestros legisladores en el Congreso para que se mantengan los subsidios al transporte para las ciudades. Son asignaciones que nos permiten mantener la tarifa en valores razonables”, señaló.

“Todos acompañamos la decisión del presidente Macri de tener un presupuesto sin déficit, pero entre las prioridades de áreas a invertir debe estar el transporte público en las ciudades”, manifestó Corral, quien agregó que “no es un momento para echar culpas, sino para trabajar en todos los niveles del Estado codo a codo, para estar más cerca de quienes más lo necesitan en este momento”.

Además del congelamiento de las tarifas del transporte, Corral también una disminución de hasta un 15 % en la boleta de la luz y del 10% en la factura del gas. “Son momentos de dificultades en los que hay que ser muy eficientes para mantener la calidad del servicio”, dijo.