Tejas solares de vidrio

0
15

Tejas solares de vidrio

Otro sistema existente es el ideado por la empresa sueca SolTech Energy que fabrica tejas solares de vidrio con base de nylon negro que funcionan absorbiendo el calor y transmiéndolo al aire que circula por debajo de las tejas hasta lograr calentarlo. Gracias a la adición de un acumulador de calor, esa energía puede utilizarse tanto para la calefacción como para el agua caliente. De esta manera, las tejas no calientan agua, sino aire limpio.

Además, al pesar lo mismo que las de arcilla no suponen cargas adicionales que deban preverse en la construcción. A su vez, el vidrio tiene la ventaja de ser un material fácil de producir y reciclar. Se puede utilizar para sustituir cualquier techo, para dar sombra a cualquier espacio abierto, para cubrir piscinas, entre muchos otros espacios.

Por último, este sistema tiene gran eficiencia: por cada metro cuadrado se puede generar 350 KW de calor en una vivienda de tamaño medio, lo cual reduce los costos energéticos al mismo tiempo que disminuye la contaminación.

Otra innovación ecológica en los tejados ¡de industria Argentina!

Tejados de caucho y plástico reciclado

Un equipo de investigación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) desarrolla hace dos años un proyecto para crear tejas de caucho a partir de la reutilización de neumáticos viejos. Al mismo tiempo que desarrolla un material alternativo al hormigón y de mayor flexibilidad y duración (ya que no se fractura), el uso de estas tejas favorecería el cuidado del medio ambiente, dado que el caucho tarda alrededor de 500 años en degradarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here