Tata Martino: “Me quedo con la segunda parte que ha hecho el equipo”

0
7

 

El técnico azulgrana ha valorado positivamente el partido disputado por su equipo, pero ha destacado que “en los primeros minutos nos ha faltado intensidad”

Sobre la actuación de Neymar, el argentino ha comentado: “Es igual si juega en la derecha, en la izquierda o en el centro: su secreto es la calidad que tiene”

 

 

Zubizarreta: “Neymar siempre inventa algo”

El director técnico del fútbol profesional del FC Barcelona ha comentado que Neymar “va creciendo y con paciencia nos mostrará todo lo que tiene”, y ha añadido que “es uno de los jugadores que siempre inventan algo”. Además, Zubizarreta también ha elogiado el juego de Marc Bartra: “Ha estado muy bien. Sabe anticipar y tiene todas las condiciones para jugar de central en el Barça”.

Gerardo ‘Tata’ Martino ha hablado ante los medios de comunicación después de la goleada por 4 a 1 obtenida por el Barça ante el Valladolid. El argentino ha valorado la octava victoria en ocho jornadas de Liga desde varios puntos de vista: ” En líneas generales, en la primera fase del primer tiempo nos ha faltado intensidad, nos ganaban la espalda y no presionábamos lo suficiente”.

 

Martino también ha añadido: “Lo que ha pasado es algo a corregir porque no siempre podremos dar la vuelta al resultado” y ha comentado que “recibir goles a balón parado es una de las actuales preocupaciones”. A pesar de este análisis, Tata Martino ha sentenciado: “Me quedo con la segunda parte que ha hecho el equipo”.

 

Los caminos del gol

 

Uno de los rasgos que Martino ha querido destacar es “la diversidad de formas que ha utilizado el equipo para llegar al gol”. Con el 4 a 1 contra el Valladolid, el Barça amplía el mejor inicio histórico en Liga a ocho victorias en las ocho jornadas iniciales. “Siempre soy optimista con mi trabajo, pero no es fácil encontrar resultados tan óptimos como los que estamos registrando. Me toca disfrutar de esto como entrenador de este equipo“, rezaba Martino en sala de prensa.

 

Nombres propios a destacar

 

El partido visto en el Camp Nou ha dejado varios nombres que han brillado con luz propia. El técnico ha repasado algunos de ellos en rueda de prensa. Sobre la actuación de Neymar, Martino ha explicado que “es igual si juega en la derecha, en la izquierda o en el centro; su secreto es la calidad que tiene”, y ha añadido: “Su adaptación le permite tener un margen de mejora amplísimo. Tiene una jerarquía difícil de encontrar en muchos futbolistas”.

 

Otro de los nombres destacados ha sido el de Alexis Sánchez. El delantero chileno ha sido el autor de dos goles ante el Valladolid. “Alexis no necesita que yo lo reivindique porque es un jugador excelente”, ha declarado el técnico azulgrana. También se ha referido a las actuaciones de los jóvenes Cristian Tello y Marc Bartra. Sobre el extremo sabadellense ha destacado que “ha tenido participación en los mejores momentos del equipo. Tal como vaya teniendo oportunidades seguirá creciendo como futbolista“. Sobre el central, por su parte, ha afirmado: “Bartra está teniendo unas actuaciones muy destacables y está mostrando mucha personalidad. Nos da las respuestas que buscamos en él“.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here