“Si vuelvo a jugar en mi país, será en Newell’s”, aseguró en Barcelona Lionel Messi

0
28

“Si vuelvo a jugar en mi país, será en Newell’s”, aseguró en Barcelona Lionel Messi

El rosarino reitero que le “encantaría” ponerse la rojinegra. Al Coloso del Parque Independencia lo pisó un par de veces, para una serie de amistosos a beneficio. “Por ahora pienso en el día a día”, dijo.

Ultima visita. Messi saluda al público en el Coloso, en un partido benéfico de 2011.

  • Share

Al Coloso lo pisó un par de veces, para una serie de amistosos a beneficio. Nunca tuvo la oportunidad de hacerlo con la camiseta de Newell’s en forma oficial. Es historia conocida que la Pulga se fue a Barcelona a los 13 años, como también se sabe del afecto que mantiene vivo con el club del Parque. Y es tal ese sentimiento que volvió a dejar abierta la puerta a un posible regreso al rojinegro. “Siempre dije que si vuelvo a jugar en Argentina, será para jugar en Newell’s”, declaró.

La Pulga no aseguró que ese regreso se vaya a concretar. Pero no descartó esa posibilidad, durante su presentación como embajador de una empresa de telefonía china, acto que se realizó ayer en Barcelona.

“Siempre dije que si vuelvo a jugar en Argentina el día de mañana, cosa que me encantaría pero que no sé si sucederá, será para jugar en Newell’s”, afirmó.

“Pienso en el día a día. Si se da (lo de Newell’s) va a ser de acá a varios años. Pero no sé lo que pasará mañana, no puedo prometer que voy a volver porque no sería sincero. Sí que me gustaría jugar en el fútbol argentino y en Newell’s, pero si eso finalmente sucede es de acá a muchos años”, subrayó.

No es la primera ocasión que Messi expresa su aprecio por Newell’s y las ganas de retornar. El año pasado publicó en la cuenta Instagram una foto suya con su hijo Thiago luciendo una chomba de Newell’s.

Más allá en el tiempo, en 2011, el futbolista declaró: “Desde niño sueño con jugar en Argentina y, particularmente, en Newell’s. Es una experiencia que quiero tener”. No fue la primera vez, ni la última que manifestó algo parecido.

En junio de 2009 se dio al menos el gusto de jugar en el Coloso. Fue en el partido benéfico entre los equipos denominados Amigos del Pupi (Zanetti) y Amigos de Maxi (Rodríguez), con las tribunas colmadas y extasiadas con la presencia del rosarino. Exactamente dos años después se repitió el mismo encuentro a beneficio, con la segunda y última presentación de Messi en el Coloso. Otra vez el público copó el estadio.

De selección. La Pulga también se refirió al próximo compromiso del seleccionado argentino, la Copa América Centenario, y se mostró ilusionado.

“Esta Copa América es una nueva oportunidad para nosotros después de haber estado tan cerquita, en dos finales seguidas. Tenemos ahora una nueva oportunidad, y lo intentaremos aprovechar”, dijo, haciendo alusión a las definiciones perdidas en el Mundial de Alemania 2014 y la Copa América de Chile 2015.

“Trataremos de dar lo mejor para  conseguir el título, que es el sueño de todo el grupo”, añadió el crack rosarino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here