Se esperan heladas para el sur de la región pampeana

0
49

Lo anunció la Bolsa de Rosario. Las heladas para la región acontecerían el día viernes. Para el fin de semana se generaliza a toda la región.

Los últimos reportes de precipitaciones llegan desde zonas costeras del este de Buenos Aires. El ambiente se mantuvo templado, con registro que superan los valores normales para la época. Para el norte de Buenos Aires, las precipitaciones marcarían una extensa cobertura, con registros que decaen de este a oeste.

En la imagen satelital, se aprecian las tormentas desplazadas hacia el este de Buenos Aires.

Durante el transcurso de la jornada del lunes, los principales desarrollos nubosos y tormentas se concentraron en la zona núcleo y sudeste de Buenos Aires. Se observaron en la zona, tormentas que continuaron hasta media tarde, momento en que las mismas avanzaron hacia el este-noreste de la provincia.

En algunos sectores pueden observarse precipitaciones destacadas. Algunos sectores alcanzaron los cincuenta milímetros, fundamentalmente sobre partidos de la cuenca del Salado.

Los vientos comienzan a rotar lentamente hacia el sector sudoeste, condición que ganará eficiencia cambiando para el día jueves. La rotación del viento al sector sur, cambiará rápidamente la masa de aire y el enfriamiento se hará notar con heladas en el sur de la región pampeana durante el viernes. Para el fin de semana se generaliza a toda la región, incluso pueden avanzar hasta el sur de las provincias del centro.