SANTA FE TIENE MENOR PRESIÓN FISCAL QUE CÓRDOBA Y BUENOS AIRES

0
27

A la hora de analizar datos precisos sobre presión fiscal surge que por cada $ 100 pesos, Córdoba recauda $ 10 y Buenos Aires $ 8,9. Nuestra provincia de Santa Fe, por la misma cantidad, recauda $ 5,6.

Esta situación posiciona en mejores condiciones a la provincia de Santa Fe en cuanto a la presión impositiva. La comparación es más contundente respecto de Córdoba que posee una economía y población similares a Santa Fe.

¿Por qué cobra relevancia conocer esta comparación?

La presión fiscal hace referencia al peso que representa para el sector privado el financiamiento del Estado a través del pago de impuestos.

El impacto menor en Santa Fe no sólo para el empresariado sino para las familias demuestra que nuestro gobierno, a pesar de los recortes e incumplimientos de deudas de la Nación, mantiene una política de austeridad y niveles de endeudamiento razonables para que la economía provincial sostenga niveles de competitividad en el sector privado y al mismo tiempo el Estado pueda seguir adelante con niveles de inversión y obra pública en forma equitativa en todo el territorio para acompañar el desarrollo y potencial de las actividades económicas.

En definitiva, la presión fiscal en Santa Fe es 43 % más baja que la de Córdoba y 36 % más baja que la de Buenos Aires.