Salen al mercado internacional a través del Exporta Simple

0
20
Salen al mercado internacional a través del Exporta Simple

Empresas de la provincia ya utilizan el sistema de exportaciones que abarata costos logísticos

Salen al mercado internacional a través del Exporta Simple. Empresas de la provincia de Santa Fe ya utilizan el sistema de envíos al exterior implementado a fines del año pasado por el Ministerio de Producción, con el que se busca abaratar el costo logístico de operaciones pequeñas.

El sistema permite exportar a través de 5 couriers (DHL, FedEx, Raico, UPS y TNT) que se ocupan de todos los trámites de exportación, cargando los datos de la operación en un portal web (exportasimple.gob.ar). Admite exportar hasta 300 kg y 15.000 dólares por envío, con un tope anual de 600.000 dólares.

Las santafesinas que lo utilizan –según Producción- son Terragene y Calibres Argentinos. La primera, ubicada en el Micro Parque Industrial de Alvear, aprovechó el sistema para conectar con nuevos clientes en Singapur, India y Emiratos Árabes Unidos para comercializar sistemas de control de procesos de esterilización. Mientras quela segunda, exportó calibres para profesionales dedicados a la cineantropometría utilizados por médicos, nutricionistas y deportólogos de México y Chile.

De las 122 pymes que lo utilizan, un 25% realizó su primera exportación a través del sistema.

REDACCIÓN ON24