Sale a la venta el Jaguar C-X75 que apareció en Spectre

0
19

Para la última entrega de la saga de películas de James Bond, los responsables de la cinta apostaron por coches de Jaguar Land Rover. En total, aparecieron hasta tres modelos diferentes durante el largometraje, como este Land Rover Defender SVX “Spectre” o el Jaguar C-X75 que ahora ha salido a la venta. Sí, ahora puedes hacerte con una unidad del vanguardista superdeportivo híbrido que desveló Jaguar en el Salón de París de 2010.

Se trata de uno de los cuatro Jaguar C-X75 que se fabricaron para el rodaje de la vigesimocuarta película de James Bond. Es una unidad que fue empleada para las escenas de acción y que, por lo tanto, está equipada con una serie de elementos impropios en un vehículo de esta clase, como un freno de mano hidráulico o unas suspensiones adaptadas para poder soportar saltos. Eso sí, quitando la apariencia, poco o nada tiene que ver con el Jaguar C-X75 conceptual del 2010.

Porque aquel prototipo montaba un motor de 1.6 litros con turbo y compresor que desarrollaba 500 CV de potencia. A este se unían dos motores eléctricos adicionales que generaban 390 CV, lo que elevaba la cifra de potencia total combinada a unos espectaculares 890 CV. Sin embargo, el Jaguar C-X75 que apareció en Spectre y que está en venta equipa un motor 5.0 V8 sobrealimentado con más de 500 CV que se asocia a una caja de cambios secuencial de competición.

Porque en lugar estar construido sobre un chasis de fibra de carbono, este Jaguar C-X75 se asienta sobre una estructura tubular diseñada y fabricada por los genios de Williams Advanced Engineering. Estos fabricaron un total de cuatro unidades del C-X75 para el rodaje de la película y ésta en concreto cuenta con unas suspensiones provenientes de un Porsche 911 GT3 de rallye para que pudiera soportar el trato más exigente.

Esta unidad del Jaguar C-X75 está en venta en Kaaimans International, un concesionario de vehículos de alta gama ubicado en Reino Unido, que por desgracia no indica cuánto pide por este coche tan especial.

© Proporcionado por Periodismo del Motor