Sabella: “Todo el mundo habla de Newell’s, donde el primer defensor es delantero”

0
13

sabellaConsultado por el funcionamiento de la defensa de la selección argentina, el entrenador citó la “forma de salir jugando desde atrás de Newell’s”. En tanto dijo que Scocco “la tiene difícil”.

El entrenador de la selección argentina, Alejandro Sabella, concedió una extensa entrevista al diario Página 12, en la que se refirió a sus dirigidos y a todos los jugadores que buscan durante este último año antes del mundial, encontrar un lugar en el equipo que participará de Brasil 2014. Habló de Ignacio Scocco y de cómo juega Newell’s.
Consultado sobre la posible incusión de Carlos Tevez dijo que “ahora contamos con cinco delanteros: Messi, Agüero, Higuaín, Palacio y Lavezzi. Y lo están haciendo muy bien”, afirmó y utilizó casi la misma respuesta cuando le preguntaron por Ignacio Scocco.
“Ha tenido una temporada muy buena, a pesar de que tuvo un problema en el pie. Aquí la tiene difícil, porque el máximo potencial lo tenemos arriba”, explicó Sabella sobre el delantero de Newell’s que se consagró goleador tanto en el torneo Inicial 2012, como en el Final 2013 y lidera la tabla de goleadores de la Copa Libertadores.
Sobre Lionel Messi, el capitán y mejor jugador del mundo, dijo: “Se tiene que sentir cómodo, y para eso tiene que ser libre. El tiene que hacer lo que desee hacer en cada uno de los momentos. En cualquier equipo donde esté Messi nunca va a ser lo mismo si está o si no está. Incluso en Barcelona, el mejor equipo de los últimos 30 años. Así que es una cuestión clara.”
Cuando habló sobre la defensa, también se refirió al equipo de Martino: “Estamos mejor, se ha solidificado. Pero tenemos que seguir mejorando, porque algunos partidos sufrimos. Pero siempre digo que el equipo es uno solo, y la defensa depende del trabajo mancomunado de todos. El primer defensor es un delantero. Hoy todo el mundo habla de Newell’s, y si hablamos de cómo ataca, empecemos diciendo cómo sale jugando de atrás. Lo que más se trabaja en el mundo es cómo salir jugando, el respeto por la pelota.”
Además sorprendió diciendo que “no disfruta siendo el técnico de la selección. Es más la responsabilidad que siento porque salgan las cosas bien, que lo otro”.
Sobre las cábalas que tiene dijo: “Tengo muchas. Algunas las he dejado medio de lado, pero me parece que tenemos que volver a ellas.”
También habló sobre la realidad entre los jugadores que juegan en el fútbol argentino y los del exterior: “Lo que pasa que jugadores jóvenes de acá hemos tenido pocos, salvo el caso de (Gino) Peruzzi, los otros ya están afuera. (Maximiliano) Rodríguez ha estado afuera y ha vuelto, lo mismo que (Clemente) Rodríguez, que es de los más grandes. (Rodrigo) Braña no estuvo afuera pero es de experiencia, con batallas de Copa Libertadores”.
Y adelantó que piensa sobre el equipo de Brasil. “Física y técnicamente es un equipo excelente, extraordinario. Tienen potencia, desequilibrio, buena técnica, cambio de ritmo. Demostraron personalidad, y parece ser muy fuerte como grupo.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here