Inicio Deportes Recorte a las vacaciones, maratón frente a la TV, y un exabrupto...

Recorte a las vacaciones, maratón frente a la TV, y un exabrupto contra el periodismo: los primeros pasos de Heinze como DT de Vélez

0
20

El “Gringo” asumió su segundo desafío en Primera División y sus pasos iniciales ya dejaron la estela de su impronta

Gabriel Heinze fue presentado como director técnico de Vélez y sus primeras palabras ya dibujaron una semblanza sobre su estilo obsesivo que tan buenos resultados le reportó en su paso por Argentinos Juniors, donde logró el ascenso del equipo a Primera y jerarquizó un plantel plagado de jóvenes promesas. Pues bien, el “Gringo”, de 39 años, vuelve a asumir un desafío en Primera como entrenador (debutó en Godoy Cruz) y en sus primeros pasos dejó la estela de su impronta.

Por ejemplo, el ex defensor de la Selección argentina y Newell’s le pasó la tijera a las vacaciones. El “Fortín” volverá al trabajo el 27 de diciembre“No achico las vacaciones, considero que está bien porque Vélez terminó antes el torneo. Quiero conocer al plantel”, argumentó. De todos modos, dio a entender que hizo un trabajo de investigación profundo antes de aceptar el buzo de la V azulada. Si hay gente que disfruta de un maratón de series, el “Gringo” prefiere la de duelos futbolísticos: “Vi 48 partidos del equipo”.

Otro rasgo distintivo de Heinze es su poca piel con los medios De comunicación. Además de advertir que sólo se expresaría vía conferencias de prensa, le apuntó duramente a la prensa: “Muchos periodistas hablaron de mis condiciones económicas. Sé muy bien a qué club llego y lo hago con mucha pasión. Todo lo que se ha dicho es mentira. El periodista siempre va a ser mentiroso”.

Acompañado de Sergio Rapisarda, presidente de la institución, y de Pablo Cavallero, el manager, Heinze se calzó el traje de tesorero y hasta cuidó la economía del club. “Estamos haciendo todo el trabajo necesario para realizar la pretemporada en la Villa Olímpica”, remarcó. Y luego subrayó que no se obsesiona por refuerzos. En el universo “Gringo”, el esfuerzo pleno no se negocia. Aunque tengan el rótulo de ídolos. “No estoy al tanto de la vuelta de Mauro Zárate. Es un grandísimo futbolista, un ídolo de la institución. Y como tal, debe dar un plus para pensar en su retorno”, cerró.