Quiénes acompañarán a Fein en su segundo mandato

0
8

Se confirmarían el próximo viernes

Quiénes acompañarán a Fein en su segundo mandato

No se conoce aún el equipo completo que acompañará a la intendenta en su nueva gestión, pero ya se dieron a conocer algunos nombres.

A sólo un mes del comienzo de una nueva gestión en la Municipalidad, todavía restan definir varias cuestiones y sobre todo quiénes integrarán el nuevo gabinete de la intendente Mónica Fein.

Si bien se sabe que Gustavo Leone y Pablo Javkin serán lossecretarios de Gobierno y General, respectivamente, trascendieron otros nombres, según informa www.viarosario.com.

 

Clara García (Servicios Públicos) fue electa diputada provincial,Verónica Irízar (Hacienda) ocupará la banca de Capiello, quien será senador provincial mientras queHoracio Ríos (Cultura) fue ratificado como el nuevo secretario de Comunicación Provincial. El que podría continuar es Pablo Seghezzo (Control y Convivencia Ciudadana). Por su parte, el titular deSalud Pública, Leonardo Caruana sería el secretario municipal de la misma área. En Turismo, “Pichi” De Benedictis continuará en esta nueva gestión.

 

Por otro lado, Diego Leone, actual subsecretario de Servicios Públicos, será el secretario de Hábitat deMiguel Lifchitz, reemplazando a Gustavo Leone. Quien asumiría en lugar de Clara García enServicios Públicos es otra mujer, Marina Borgatello, actual subsecretaria provincial de Planificación y Gestión del Hábitat. En Medio Ambiente continuará Cecilia Mijch mientras que como subsecretario deServicios Públicos asumirá Juan José Di Pollina, actual director del Distrito Municipal Noroeste.

 

En la Secretaría de Hacienda el reemplazante de Irízar, quien será concejal socialista, es el actual subsecretario de Economía, Santiago Asegurado. En Cultura, el reemplazante de Ríos sería el actual director del Planetario, Guillermo Ríos o Alejandro Tejeda, actual subsecretario de la ministra deCultura, Chiqui González.

 

Susana Nader seguiría en Obras Públicas luego del 10 de diciembre. Allí el socialismo cedió una subsecretaría a la Coalición Cívica, en el cargo que ocupa Arnold Curátolo, igual que en Prevención y Seguridad Ciudadana, con Fernando Leva. Por su parte, Sergio Barrios tendría continuidad como director de Relaciones Internacionales.

 

Los funcionarios que dejarán sus cargos serán Pablo Barese y Cecilia González (Planeamiento yPromoción Social) y el candidato a asumir en este cargo es Pablo Abalos, actual director provincial deVivienda y Urbanismo. En cuanto a Promoción Social, el único nombre que suena es el Laura Capilla, directora de Políticas Públicas de Juventudes. Eleonora Scagliotti dejará la Secretaría deProducción y ese cargo lo ocupará un radical.

 

Todavía resta definir algunos puestos como los centros municipales de distrito.

 

La confirmación llegará el próximo viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here