¿Qué ventajas tiene el banco de los Angeli sobre la banca tradicional?

0
16

¿Qué dice la competencia en OFF?

TSA Banking del Grupo Transatlántica sale finalmente al mercado. Se trata de un banco digital que opera a través de Multifinanzas, entidad financiera regulada por el BCRA.

Con una inversión de 15 millones de dólares integrada por capitales nacionales, el nuevo banco se mete a competir a partir del primer trimestre del 2018, con la banca tradicional sin el pesado costo de las estructuras físicas, generando una ventaja competitiva que le permite ofrecer mejores tasas. Además el trámite para abrir una cuenta será más ágil de los pasos que normalmente hay que seguir para estar bancarizado: la copia del DNI y una foto serían los movimientos necesarios.

El estudio del perfil de riesgo crediticio también tendrá otra lógica que escapa al sistema financiero tradicional, tomando información de otras fuentes no convencionales como lo son las redes sociales.  Las nuevas formas de exploración podrán llevar a nuevos nichos desaprovechados por la burocracia inflexible de la banca actual, lo cual hace que la apuesta de la familia Angeli no sea nada descabellada: captar un millón de clientes en 5 años haciendo eje en Rosario, Caba y Córdoba, donde operan las casas centrales.

TSA Banking se desarrolló mediante la combinación de soluciones tecnológicas muy sofisticadas, apoyadas sobre estrictas normas de seguridad y licencia para operar que fueron otorgadas y supervisadas por el Banco Central de la República Argentina.

Directivo de banco privado líder del mercado admite que la incursión de Mercado Libre al mundo financiero y el nuevo formato de la banca digital impactan sobre las pesadas estructuras tradicionales, admitiendo charlas frecuentes con “el regulador” para cambiar ciertas reglas de juego.

Por el momento la apuesta de los “peso pesado” es la concentración bancaria, generando más volumen en operaciones y más clientes.

La revolución del sistema financiero argentino recién comienza.