¿Por qué el Gringo Heinze no pateó en la serie de penales?

0
4

heinzeComo Boca tenía diez hombres, Newell’s debía quedar en igualdad y Martino decidió sacar a Heinze de la lista. El Gringo luego admitió que prefiere no patear penales.

Después del partido, el Gringo confesó que pidió no participar en la definición desde los doce pasos ante Boca. (Foto: F. Guillén)

Nervios, expectación se vivía en el Coloso del Parque en la previa de la dramática definición por penales. Riquelme acababa de poner la serie 8 a 7 a favor de los xeneizes. Era el segundo remate del enganche. En los rojinegros, habían pateado ya diez jugadores y todavía quedaba Gabriel Heinze. Sin embargo, rumbo a la pelota fue otra vez Ignacio Scocco.
¿Por qué no fue el defensor? El reglamento estipula que debe haber igual cantidad de pateadores. Como Boca estaba con diez hombres, Newell´s tenía que eliminar un pateador, que no podía ser el arquero. Gerardo Tata Martino, entrenador leproso, eligió que ese hombre fuera Heinze, pese a su experiencia. Entonces, el defensor directamente siguió la definición desde el banco de suplentes. “Es una decisión mía”, se limitó a decir el Tata en conferencia de prensa.
Sin embargo después del partido el Gringo, confesó que pidió no participar en la definición desde los doce pasos ante Boca, por la Copa Libertadores, porque no quiere “patear más penales”.
“Yo no pateo más penales. No quise patearlos”, dijo sin dar más explicaciones. La confesión del defensor trajo a la memoria una fallida definición en una serie de penales entre Argentina y Brasil por la Copa América en 2004. Heinze pateó el segundo -antes le habían atajado el remate a D’Alessandro- y su remate se fue arriba del travesaño. En ese momento habría prometido no patear más penales salvo que fuera necesario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here