PODEMOS crear un Programa de Empleo para Aprendices Baigorrienses

0
194

Victor Bocco y Jorge Pirco Juarez integrantes de la Lista PODEMOS expresaron que quieren “Humanizar” el Concejo Municipal de Granadero Baigorria a partir de 3 pilares centrales GESTIÓN, COMPROMISO Y SENCIBILIDAD. Esto quiere decir que los concejales además de presentar proyectos de Ordenanazas y de Comunicación deben ser capaces de gestionar ante el Estado Nacional y Provincial soluciones que le mejoren la vida a los Baigorrienses.

Si otros pudieron, nosotros PODEMOS gestionar ante la provincia y  la nación la articulación de un Programa de Empleo para Aprendices, dirigido a jóvenes de entre 16 y 25 años de edad, dijeron Victor Bocco y Pirco Juarez.

El objetivo es lograr que  los jóvenes aprendan combinando el entrenamiento en el trabajo con instrucción en el salón de clases, enseñando a los trabajadores los aspectos teóricos y prácticos de oficios que requieren alta habilidad.  Se priorizará a los que estén desempleados, sin experiencia laboral relevante, mediante la realización de prácticas en el ámbito de empresas privadas que favorezcan su proceso de socialización laboral, complementando con acciones de formación profesional.

Estos jóvenes tendrán derecho a recibir una colaboración económica en concepto de beca no remunerativa mientras dure período de práctica cubierto por el Programa que no podrá superar los 24 meses y tendrá una duración máxima de 4 hs diarias y/o 20 hs semanales.

También expresaron los candidatos Bocco y Juarez que en Granadero Baigorria hay aproximadamente 1600 cuentas de Derecho de Registro e Inspección correspondientes a empresas y comercios habilitados que se beneficiarían con la reducción de un 30% en la TGI y el DRI. De la combinación del Programa Aprendices con la reducción de impuestos se podría producir un apalancamiento que genere en promedio que cada comercio, taller o industria incorpore un empleado nuevo hecho este que sería revolucionario por cómo se impulsaría el consumo de bienes y servicios en la ciudad.

Nunca debemos olvidarnos que cuando hay que dar un gran salto hacia adelante, es el Estado quien debe impulsarlo, dijeron los candidatos a concejales de la lista PODEMOS.