Platini dio el visto bueno y toma forma el Mundial con 40 equipos

0
15

 

“Eso supondría ocho grupos de cinco equipos. Y según nuestros estudios, esto sólo añadiría tres días de competición al Mundial”, defendió el ex futbolista francés, titular de la Uefa.

 

Platini habló en consonancia con la propuesta de Blatter, presidente de la Fifa.

 

  • Share

 

El presidente de la Uefa, el francés Michel Platini, indicó hoy que una ampliación del Mundial de fútbol a 40 equipos le parece factible y la cita en Rusia 2018 podría ser el punto de partida para esa iniciativa.

 

“Estoy de acuerdo para que haya más equipos de Africa, Asia, Oceanía y de Norteamérica en la Copa del Mundo. Entonces ¿por qué no pasar de 32 a 40 equipos? Eso supondría ocho grupos de cinco equipos. Y según nuestros estudios, esto sólo añadiría tres días de competición al Mundial”, defendió el francés.

 

Esta declaración del presidente de la Unión Europea de Fútbol Asociado (Uefa) se produce dos días después de que su homólogo de la Federqación Internacional de Fútbol Asociado (Fofa), Joseph Blatter, propusiese reconsiderar el número de representantes de cada continente.

 

“El fútbol va cambiando, tenemos 209 federaciones miembro, ¿por qué deberíamos reducirnos? Hace feliz a más gente”, dijo el francés en una entrevista que publica hoy el diario británico “The Times”.

 

La iniciativa de Platini es una réplica a la reiterada sugerencia del presidente de la Fifa, Joseph Blatter, de disminuir el número de participantes europeos en favor de equipos de Africa y Asia.

 

La propuesta del suizo es interpretada como un claro mensaje de propaganda para recibir el respaldo de esas confederaciones en caso de una votación sobre el puesto de presidente de la Fifa en 2015. Ahora Platini replica con una contrapropuesta.

 

“Opino, como el señor Blatter, que necesitamos más países africanos y asiáticos. Pero en lugar de quitar a los europeos podríamos aumentar el número a 40 países”, propuso el francés.

 

Europa cuenta con 13 participantes en el Mundial y Africa con cinco. Asia tiene cuatro plazas seguras y puede obtner la quinta en un play-off con el quinto de la Confederación Sudamericana (Conmebol), un Jordania-Uruguay que se jugará en noviembre a doble partido.

 

Blatter y Platini no han dado todavía a conocer públicamente sus planes sobre una candidatura al puesto de presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para las elecciones de 2015, pero se cree que ambos podrían presentarse.

“Hay que dar a las federaciones africanas y asiáticas el lugar que merecen. Los europeos y sudamericanos tienen la mayoría de las plazas para el Mundial, cuando tienen menos federaciones que Africa y Asia. No es normal que Africa tenga sólo cinco representantes”, declaró Blatter a la revista de la Fifa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here