Otra locura: Bielsa limpió a un equipo entero en su nuevo club

0
17

Al Loco Marcelo Bielsa no suele temblarle el pulso a la hora de tomar decisiones drásticas. En el inicio de su trabajo como entrenador del Lille drancés, el ex DT de Chile le informó a once jugadores de su plantel que no serán tenidos en cuenta para la próxima temporada de la liga francesa de fútbol, según indicó la cadena británica BBC.

Entre los futbolistas separados se encuentra un histórico, el arquero nigeriano Vincent Enyeama, quien fuera 101 veces internacional con su país y vistiera la camiseta de Lille en 164 oportunidades, y cuya salida se aceleró ante la llegada de Herve Koffi de Burkina Faso.

La misma suerte corrieron el capitán Rio Mavuba, el marfileño Junior Tallo, el zambiano Stoppila Sunzu, el tunecino Naim Stili, el portugués Eder, el montenegrino Marko Basa y los franceses Julian Palmieri, Ric Bautheac, Lenny Nangis y Marvin Martin.

En lo que respecta a refuerzos, sumado al mencionado Koffi, incorporó a Kouadio-Yves Dabila y Nicolas Pepe, de Costa de Marfil; Fodé Ballo Touré y Chahreddine Boukholda, de Francia; y los brasileños Luiz Araujo y Thiago Mendes.

Bielsa, que fue campeón con Newell’s en 1990-91 y con Vélez Sarsfield en 1998 además de dirigir Atlas y América en México, Espanyol de Barcelona y Athletic Bilbao en España, la selección argentina en el Mundial de Corea-Japón 2002 y la de Chile en Sudáfrica 2010, debutará oficialmente el 5 de Agosto frente a Nantes.

Su último equipo fue justamente Olympique de Marsella en la temporada 2014-2015 por misma liga donde finalizó 4to con 69 puntos a 14 del campeón PSG cosechando en 40 partidos 21 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

El “Loco” dirigió su primer entrenamiento al frente del equipo el pasado 21 de junio en el centro de entrenamiento Domaine de Luchin donde viene dando que hablar por sus revolucionarios métodos de entrenamiento que incluyen hasta paseos en bicicleta.