Nuevos ingresos: notebooks más baratas y de alta gama

0
30

Nuevos ingresos: notebooks más baratas y de alta gama

Los equipos importados estarían llegando para este 2017 y aumentaría la demanda.

Después de un verano caracterizado por la escasez de computadoras, en pocos días más, las góndolas argentinas exhibirán la nueva oferta de notebooks importadas con arancel cero, que rige desde el primero de abril. La esperada rebaja de precios no será la única novedad, también habrá equipos “premium” con diseño sofisticado y liviano, baterías de hasta 15 horas de duración, procesadores de última generación y discos de estado sólido, que otorgan mayor velocidad y rendimiento.

“El portafolio de Notebooks HP en Argentina será el mismo que tienen países como Chile y Colombia, por ejemplo, y estará en línea con las últimas tendencias mundiales en diseño, innovación, seguridad y multiplicidad de formatos”, asegura Juan Manuel Campos, gerente general de HP. Para Campos también será evidente una fuerte baja de precios en torno al 30 o 40% en relación a los valores que esos equipos tenían a principios del año pasado. La promesa del directivo ya se concreta con ofertas de preventa de la HP 240G con procesador Intel Core i3, pantalla de 14” y disco de 1 terabyte a $9000.

Para otras marcas, en cambio, la baja de precios no será tan evidente para el consumidor final. “Por la caída del consumo y la liquidación de stocks, los precios de las notebooks vienen disminuyendo desde mediados del año pasado y, ahora, sólo cabe esperar algún reacomodamiento como consecuencia de la mayor competencia en el mercado que origina el arancel cero”, sostiene Gastón Sánchez, gerente de negocios de VAIO Argentina, marca que volvió a comercializarse en el país a fines de 2016, tras un acuerdo entre la japonesa Vaio y BGH.

Dell y Aser ofrecerán una amplia variedad de modelos para hogares y empresas. La primera tendrá como distribuidor al mayorista PC Arts, fabricante de Banghó; mientras que Acer, será importada por Grupo Núcleo, fabricante de la marca local PC Box. ¿Estos acuerdos implican que las notebooks importadas reemplazarán a las nacionales? No del todo, pero casi. “La marca Banghó va a seguir con fuerte presencia comercial aunque no tanto productiva; vamos a lanzar en breve una nueva línea de notebooks fabricadas en China, con procesadores Intel de 7° generación. Serán equipos más delgados, de color y atractivos tanto en diseño como en precio”, afirma Marcela Rossi, de PC Arts. Banghó mantendrá la producción nacional de PCs en su planta del distrito tecnológico de la Ciudad de Buenos Aires.

En cambio, Positivo BGH adoptó un sistema mixto en sus notebooks: producirá los modelos más económicos en forma local, mientras que importará los de alta gama. “Elegimos esa opción para ser competitivos y continuar ofreciendo la mejor relación precio – calidad del mercado”, asegura Leandro Pugliese, Country Manager de Positivo BGH Group.

Durante 2017, también se espera que muchas marcas internacionales abran oficinas en la Argentina. Asus, por ejemplo, ya lo anunció: “Con un portafolio de nuevas notebooks y tablets 2en1, apuntamos a crecer entre el 5% y el 15% en el mercado local. Nuestros planes incluyen abrir oficinas en Argentina y contar con un equipo más grande”, adelantó Martín Mai, gerente de Ventas para Argentina y Uruguay de Asus.