Negri acusó a Kicillof de proteger a Cristóbal: “Ni se calentó por exigirle un peso”

0
45
Negri acusó a Kicillof de proteger a Cristóbal: “Ni se calentó por exigirle un peso”
LPOEl jefe del interbloque oficialista aseguró que el ex ministro “miraba para el costado” cuando debía cobrarle impuestos a Oil.

El presidente del interbloque de Cambiemos, Mario Negri, criticó con dureza a Axel Kicillof por haber protegido al empresario Cristóbal López durante su paso por el ministerio de Economía.

Negri le recordó a Kicillof que en su gestión “permitió que la AFIP dejará a Cristóbal López retener impuestos de los combustibles por 8.000 millones de pesos y no se mosqueó por intentar cobrarle un peso”.

“No vengan a discutir por izquierda acá cuando metieron debajo de la cama a uno de los empresarios que más estafó con energía al Estado, mientras quien era ministro de Economía miraba para el costado”, acusó.

“Desde el kirchnerismo generaron un incendio en la Argentina por su pésima política energética”, aseguró el radical y añadió que “ahora nos vienen a proponer que entren al infierno los que no entraron”.

Negri habló en la sesión especial impulsada por la oposición para debatir el cuadro tarifario y, en ese marco, el legislador radical salió al cruce de las críticas de los kirchneristas a la política tarifaria del Gobierno.

El cordobés señaló que se deben debatir las consecuencias de las políticas aplicadas en el kirchnerismo, como “los 130 mil millones de dólares que significaron los subsidios”.

El legislador recordó que “estamos quizás en uno de los problemas más serios y una madeja muy difícil de desatar donde tienen responsabilidad nación, provincias, municipios, impuestos y es uno de los íconos que dejó la hipoteca mayor del gobierno anterior”.