Miguel Lifschitz presentó a parte de su gabinete

0
8

El gobernador develó algunos de los ministros y secretarios que lo acompañarán. Mañana, los nombres que faltan.

 En el marco de una conferencia a los medios, el gobernador electoMiguel Lifschitz presentó en Rosario a parte del gabinete que lo acompañará a partir del próximo 10 de diciembre. Mañana en Santa Fe, presentará los nombres que faltan.

Ricardo Silberstein será ministro de Justicia y Derechos Humanos; mientras que el Ministerio de Producción quedará en manos de Luis Contigiani y el Desarrollo Social será para el radicalJorge Alvarez. “Jorge ha sido diputado nacional, intendente deArequito, funcionario del gobierno de Hermes Binner, dirigente prestigioso que es un gran aporte para el equipo que estamos formando”, dijo Lifschitz en conferencia de prensa.

 

Una de las sorpresas tiene que ver con la inclusión de Diego Leone en reemplazo de Gustavo Leone en la secretaría de Habitat. Mientras que Horacio Ríos será el secretario de Comunicación y Prensa. El actual funcionario de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Eduardo Matozo, ocupará el flamante Ministerio de Ciencia y Tecnología. Y en Economía y Hacienda fue confirmado Gonzalo Saglione.

 

Aunque ya estaban confirmados, Lifschitz ratificó el nombramiento de Julio Genesini en Trabajo,Claudia Balagué en el Ministerio de Educación; María de los Angeles “Chiqui” González en Cultura;José León Garibay al frente de Aguas e Infraestructura; Pablo Farías en el Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Julio Schneider en Obras Públicas; y el diputado radical Maximiliano Pullaro al frente de la estratégica cartera de Seguridad.

 

“Chiqui González va a seguir siendo nuestra ministra de Innovación y Cultura, el resultado electoral de las elecciones legislativas, tuvieron una parte negativa para el frente Progresista, pero ha tenido un aspecto muy positivo para nosotros ya que nos permite seguir contando con Chiqui al frente de este Ministerio, la cultura en Santa Fe tiene su impronta, su sello, todos saben la gran tarea que ha realizado”, apuntó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here