Messi, Agüero, Di María y Mascherano fijaron su postura sobre cómo prefieren jugar

0
11

Luego de un primer tiempo con zozobra ante Bosnia y de que al término del partido Alejandro Sabella reconociera errores en el planteo, los principales jugadores de la Selección hicieron pública su postura de juego favorita

“Conforme con el resultado y con el rendimiento por momentos sí y por momentos no, y a veces son errores míos”, dijo Alejandro Sabella apenas terminado el primer partido de la Selección Argentina en Brasil 2014.

El entrenador reconoció que su apuesta inicial de cinco defensores no surtió el resultado esperado y en el entretiempo decidió cambiar el esquema con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín para parar un 4-3-3.

Lionel Messi fue uno de los primeros que se expresó y dijo: “En el segundo tiempo tuvimos más la pelota, creamos más ocasiones. Con un hombre más arriba cambió”. Además, el capitán agregó: “Así es como tenemos que seguir”.

Mascherano, por su parte, coincidió con su compañero en Barcelona y añadió: “Este equipo juega hace más de tres años de la misma manera, con sus fallas, sus virtudes”.

En ese sentido, sentenció: “El 4-3-3 es la manera de jugar que nosotros tenemos, a la que estamos más acostumbrados. No creo que en el primer tiempo hayamos jugado mal. Con un jugador menos adelante y uno más atrás, nos costaba llegar con peligro”.

Sergio Agüero y Ángel Di María también se manifestaron en ese sentido. El jugador del Manchester City señaló: “El del segundo tiempo es el equipo que jugamos casi siempre y nos conocemos bastante, sabemos cómo juega cada uno y conocemos los movimientos. El esquema del segundo tiempo lo usamos en muchos partidos y eso se nota bastante”.

En tanto, el del Real Madrid explicó que el equipo estuvo mejor en el complemento. “Jugar con los tres de arriba es mucho más fácil, ‘Leo’ tiene dos opciones por adelante y yo cuando me sumo son tres. Demostramos que el equipo se siente cómodo así”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here