Melconian contó intimidades de cómo se dispusieron las nuevas retenciones a las exportaciones

0
13

Por Juan Carlos Vaca – En una jornada técnica, política y económica de DONMARIO Semillas, el economista Carlos Melconian contó algunas intimidades respecto a cómo se dispuso el gravamen de $4 y $ 3 a las exportaciones con un límite del 12%.

“Lo voy a decir acá, en este lugar, porque creo que el Gobierno lo ha explicado mal y le voy a dar una mano al presidente, las retenciones no son contra el campo”, sostuvo.

“Yo hubiera preferido que sea un porcentual y no un monto fijo, dado que éste, se licua” comentó y aseguró que la decisión de que esto sea así fue un pedido expreso del presidente.

“Es el favor que le puedo hacer al campo dado que me comprometí con ellos (los productores)”, aseguró Melconian que le dijo el presidente.

En otras declaraciones comentó que al presidente la decisión “lo ponía muy mal y lo que más le estaba doliendo era tener que ir para atrás en estos temas (retenciones)”.

Sobre el ministerio
El economista admitió que el sábado estuvo reunido con Mauricio Macri pero negó las versiones que indicaron que se incorporaría a su gabinete para dirigir la cartera de economía.

Sin embargo, algunos medios insisten que esa variante se barajó pero que Melconian puso condiciones que eran inviables.

Arreglar con el clima
Entre las reflexiones que hizo en la reunión sobre la economía, Melconian dijo que para las soluciones que se necesitan “si pudiéramos arreglar con alguien debería ser con el clima: la entrada de la (nueva) cosecha será fundamental”.

En varias entrevistas que ha concedido en estos días el economista ha expresado sus opiniones y análisis de la situación y las medidas adoptadas por el gobierno, las que, en general, expresó también en esta ocasión.

La Jornada de DONMARIO reunió a un conjunto de jerarquizados especialistas y personalidades como Marcelo Longobardi, Sergio Berensztein y Carlos Melconian.