Martino dijo que “sería una pena que la generación de Messi no consiga nada en la selección”

0
13
Tata Martino

 “Hay que hacer un esfuerzo para volver a ganar un título importante”, indicó el DT de la selección argentina.

El Tata reconoció el buen nivel que está teniendo Messi en la presente temporada.

El entrenador de la Selección argentina, Gerardo Martino, afirmó hoy que “sería una pena” que la generación de futbolistas que lidera Lionel Messi “no consiga nada” en cuanto a títulos.

“Hay que hacer un esfuerzo para volver a ganar un título importante. Sería una pena si, con estos futbolistas con tantas capacidades, no se obtiene nada”, expresó Martino en una entrevista a la señar DeporTV.

La Selección argentina, tiene delante de sí, la Copa América 2015, en Chile, y la Copa América Centenario en 2016 en Estados Unidos, además de la disputa de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

En ese contexto, Martino indicó que habrá “mucha competencia”, no solo por la cantidad de partidos, sino por las variantes a la hora de las convocatorias de jugadores, sobre todo porque también se sumarán los Juegos Olímpicos de Río 2016, adonde irá con un plantel Sub 23.

“Hay mucha competencia, están las eliminatorias, dos copas América, los Juegos Olímpicos, y va a haber muchas posibilidades de que puedan estar”, expresó Martino sobre las chances que tendrán de ser convocados jugadores como Mauro Icardi (Inter de Italia), Luciano Vietto (Villarreal de España), Franco Di Santo (Wolfsbugo de Alemania) o Paulo Dybala (Palermo de Italia).

“Me genera ilusión la evolución que van teniendo las figuras que tenemos en Europa y el rendimiento de los más jóvenes”, aseveró.

Martino dijo que aprendió de sus propios errores, y eso lo tratará de “poner en práctica” en la Selección argentina, en donde los tiempos “son distintos a los del Barcelona”, donde dirigió antes de tomar la conducción de la albiceleste.

En cuanto al presente de Lionel Messi, Martino reconoció que lo ve en un muy buen nivel desde que comenzó el año, pero aclaró que desconoce los motivos que lo llevaron a este crecimiento, y dijo que “está atravesando un gran momento, está claro con el balón, participativo, asistiendo y marcando y eso es muy importante para todos”.

“Si no conocés a Messi, existen muchos preconceptos. Cuando estás con él en el día a día, te das cuenta que más allá de ser quién es lo sencillo que es su entrenador”, sentenció.

Al hablar específicamente sobre la parte que le compete a la Selección Argentina, por la producción actual de Messi, Martino dijo que “hay dos cosas beneficiosas en este funcionamiento del Barcelona, una es que Leo parta desde la zona derecha, y otra que (Javier) Mascherano deje en parte su lugar en la zaga central y se vuelque un poco más al medio”.

En tanto, reiteró que le genera “ilusión y muchas cosas la manera en que se sostienen las grandes figuras, los que están en Europa y siguen, y los jóvenes que fueron a Europa y los rendimientos en sus primeras temporadas. La confirmación y aparición de los jugadores argentinos acá y también el Sub 20 que ganó el Sudamericano en Uruguay”.

En ese sentido, comentó que le parece “algo muy bueno” que el entrenador de la selección mayor se haga cargo de la Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ya que a su criterio “es algo que ha pasado en general en el fútbol argentino”.

Argentina tiene dos medallas de oro a nivel olímpico, conseguidas en Atenas 20014 (con Marcelo Bielsa como DT) y Beijing 2008 (Sergio “Checho” Batista) y una de plata en Atlanta 96 (Daniel Passarella).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here