María Eugenia Bielsa se anota para la Gobernación en 2019

0
16

Su idea es comenzar a recorrer la provincia en mayo para sumar adhesiones. Está dispuesta a ir a una interna con Perotti.

1 de 1

María Eugenia Bielsa comenzará en mayo a recorrer la provincia con el objetivo de construir su candidatura a gobernadora en 2019 por el peronismo santafesino. Dos calificadas fuentes cercanas a la ex vicegobernadora confirmaron a LaCapital la novedad, que ya comenzó a sacudir la arena política local y la del PJ en particular.

Febrero parece un mes particular en los anuncios de la dirigente rosarina. En 2013 renunció a su banca de diputada provincial con fuertes críticas al sector interno que lideraba Agustín Rossi. Dos años más tarde, en 2015, y a pocos días del cierre de listas, bajó su candidatura a gobernadora, también con severos cuestionamientos a la conducción del PJ provincial.

Este año, si bien no lo oficializó ella públicamente, sus dirigentes más cercanos dejaron trascender una decisión prácticamente tomada: María Eugenia Bielsa competirá por el cargo mayor en la provincia.

¿Qué falta para que finalmente esto tome forma? Principalmente, el anuncio oficial, que se podría dar en las próximas semanas. Entretanto, Bielsa ya comenzó a tomar contacto con referentes del peronismo que nunca perdieron comunicación con ella, a pesar de su prolongada ausencia en los primeros planos de la agenda política. “Ella se fue de la función pública, pero nunca dejó de hacer política”, despeja el vocero consultado por este diario.

La reaparición sorpresiva de Bielsa modifica el tablero diagramado por el peronismo santafesino tras las elecciones legislativas de octubre pasado, luego de atravesar una interna que dejó bien posicionado a Rossi y a Alejandra Rodenas. Y una figura gravitante, la de Omar Perotti, que se preservó de esa la lucha con la condición de que el resto de los sectores del PJ le allanen sin sobresalto su postulación a la Casa Gris en 2019.

Es más, en una entrevista con la LaCapital a principios de enero, Perotti prácticamente blanqueó su intención de ser el candidato del “consenso” del peronismo.

La irrupción de Bielsa, quien en su momento se mostró cercana a Perotti, rompería ese esquema de acuerdos tácitos al ir directo a una competencia que el rafaelino no tenía en sus planes.

“Si esto es así, (Bielsa) es una jugadora nueva en este escenario y ciertamente patearía el tablero”, dijo un dirigente que milita con Rossi, totalmente ajeno a la versión y con cierto grado de sorpresa ante la consulta de LaCapital.

Por lo pronto, la ex vicegobernadora ya tiene punteada su agenda y los lugares a recorrer para sumar adhesiones a su candidatura. Mayo sería el mes de largada en una carrera difícil y con obstáculos.