Manfrey inauguró su planta de leche larga vida

0
16

En el marco de la inauguración de la nueva planta de leche UHT, el presidente del INAES, Marcelo Collomb entregó un apoyo financiero a la Manfrey Cooperativa de Tamberos para ser destinado al desarrollo del nuevo producto leche en polvo gaseada.
“Esta inauguración es una muestra de que el asociativismo, la integración que esta cooperativa ha concebido desde sus orígenes, dijo el titular del INAES, Marcelo Collomb, ha dado frutos magníficos y ha favorecido al desarrollo local con cohesión social, con integración, con ética y con solidaridad”.
“Tenemos que destacar el compromiso que tiene el cooperativismo con la comunidad, agregó Collomb debemos revalorizar esta empatía de poder trabajar todos juntos, el Estado Nacional, con los Estados Provinciales y Municipales, los privados, las cooperativas, y las mutuales.”. Si trabajamos juntos, no tengamos dudas de que la armonía va a primar sobre la división y la solidaridad va a primar sobre la indiferencia”, concluyó Collomb.
La nueva planta de 650 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Freyre, provincia de Córdoba procesa más de 1,2 millón de litros mensuales.
La planta de la cooperativa láctea es UHT (ultra alta temperatura), según contó Ercole Felippa, que preside Manfrey y que sostuvo que desde la entidad “apostamos permanentemente al crecimiento y al desarrollo, asumiendo los riesgos propios de la actividad, porque si hay un elemento que genera una mejora genuina a la hora de aumentar la competitividad, es la inversión con incorporación de tecnología”.
De esta forma, Manfrey agrega a su cartera de productos que ya incluye leche entera, descremada, parcialmente descremada y chocolatada, la versión larga vida.
De acuerdo con un informe del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (Ocla), con datos a 2016, Manfrey está 14ª en el ranking de empresas que más leche procesan en el país, con un promedio de 450.000 litros diarios. Tiene el 1,8% de la participación nacional.
Estuvieron presentes, el director de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, el intendente de Freyre, Augusto Pastore, legisladores provinciales y representantes del sector de la lechería y del movimiento cooperativo.