Inicio Noticias Los jugadores de la selección argentina que perderán presencia con Jorge Sampaoli:...

Los jugadores de la selección argentina que perderán presencia con Jorge Sampaoli: qué pasará con Sergio Agüero

0
32

Los jugadores de la selección argentina que perderán presencia con Jorge Sampaoli: qué pasará con Sergio Agüero

Es casi un hecho que Jorge Sampaoli asumirá como entrenador de la selección argentina una vez que termine su compromiso en la Liga de España. El entrenador del Sevilla fue la única opción que manejaron los dirigentes después de echar a Edgardo Bauza. Pese a los compromisos que aún tiene con su equipo, el DT ya comenzó a diagramar lo que serán sus primeras convocatorias como seleccionador. También empezó a anotar futbolistas de su paladar y hasta marcó los nombres de los jugadores que deberán esforzarse para seguir siendo tenidos en cuenta.

Agüero y Lavezzi, en la cuerda floja© LA NACION Agüero y Lavezzi, en la cuerda floja En un informe que publicamos hoy en LA NACION,contamos quiénes son los jugadores que tendrán lugar en los primeros llamados de Sampaoli, entre históricos y nuevas apuestas. Pero también detallamos quiénes son los futbolistas que perderán protagonismo en esta nueva era: Marcos Rojo (incluso, antes de su lesión ligamentaria), Nicolás Otamendi y Ezequiel Lavezzi seguramente no serán llamados.

El que no perderá su lugar (del todo) será Sergio Agüero, uno de los más cuestionados. Sin embargo, no la tendrá nada fácil. Es que deberá afrontar mucha competencia en su puesto, porque está Gonzalo Higuaín, de gran presente, pero también estará, casi con seguridad, Mauro Icardi.

Jorge Sampaoli no piensa borrar ni descabezar a nadie de un día para el otro. Tantos años soñó con llegar a dirigir la selección argentina que ahora no va a prescindir caprichosamente de una generación de futbolistas a la que admira. Pero sólo habrá un indiscutido: Lionel Messi.

Fuentes muy cercanas al entrenador le aseguraron a La Nación que Sampaoli confía en una renovación gradual, pero eso no lo desviará de algunos síntomas para traerá su desembarco: aparecerán cambios posicionales, a algunos jugadores habituales les podrá tocar ir al banco y en otros casos las citaciones serán más intermitentes que hasta ahora. Convocará nombres nuevos, como Mauro Icardi. Y la segunda línea de futbolistas, habitualmente desenfocada, tendrá visibilidad: por ejemplo, Sampaoli está siguiendo a Leandro Paredes (Roma), Alejandro ‘Papu’ Gómez (Atalanta), Emanuel Mammana (Lyon) y Cristian Ansaldi (Inter).

En la próxima gira de junio por Australia y Singapur, Sampaoli abrirá una puerta hacia el demorado recambio que desde tantos sectores se exige en la selección. Será un ensayo motivado por dos disparadores: la necesidad de probar alternativas y la dificultad para contar con los futbolistas históricos. ¿Por qué? Porque los amistosos, con Brasil, en Melbourne el 9 de junio, y con Singapur, el 13, caerán en una fecha incómoda, en el final de la temporada europea. Edgardo Bauza, cuando ni sospechaba que estaba cerca el final de su ciclo, ya lo advertía en la nacion: “Los jugadores no quieren saber nada, ¡se quieren ir de vacaciones, están planificando a qué playa ir con sus mujeres en esa fecha…!”. El círculo cercano de Sampaoli le contó a la nacion que el entrenador lo sabe y no piensa forzar la situación. “Serán las vacaciones que precederán al Mundial, después ya no habrá descanso hasta la Copa de Rusia. Para algunos jugadores, quizá, la temporada 2017/18 se trate de su último esfuerzo para la selección”, resumen desde el entorno de trabajo del hasta ahora director técnico de Sevilla.