Los intereses por pago mínimo de la tarjeta pueden superar el 100%

0
47
Los intereses por pago mínimo de la tarjeta pueden superar el 100%

Refinanciar consumos es un mal plan. Se debe evitar refinanciar consumos pagando el mínimo de la tarjeta de crédito. La política del Banco Central de elevar fuertemente la tasa de referencia tiene un doble filo: es atractiva para los ahorristas pero es mala para el crédito.

“El panorama cambió totalmente. Cuando la tasa de lebacs sube al 40%, como están en este momento, se encarece todo el mercado crediticio”, advirtió el economista Nicolás Litvinoff. Y ahondó, “esas tasas actúan como una referencia importante. Los créditos están parados por la disparada del dólar”.

En diálogo con Fisherton CNN, el especialista recomendó “alejarse de todo lo que tenga que ver con créditos”, como pueden ser préstamos a sola firma o el descuento de cheques.

Dígale no al mínimo

En un contexto de fuerte suba de tasa, la refinanciación de consumos en cuotas resulta un pésimo plan. “No hay problemas  en hacer consumos con tarjeta de crédito siempre y cuando sepas que vas a poder hacer el pago total a fin de mes. El problema es pagar el mínimo y refinanciar el saldo, dado que los intereses pueden superar el 100%”, indicó Litvifnoff.

En cambio, planes como Ahora 12 o Ahora 18 siguen siendo atractivos, en tanto tienen tasas subsidiadas. “Aunque hay que cuidarse de no comprar muchas cosas que luego impliquen un amontonamiento de cuotas que dificulten su pago”.

REDACCIÓN ON24

Por Mariano  Fortuna