Lionel Messi definió a “Dinho” como su maestro

0
7

Messi“La Pulga” lo considera como “el culpable del cambio del Barça” y recordó la cálida bienvenida que el brasileño le brindó cuando pisó por primera vez el vestuario blaugrana

 Aprendí mucho a su lado. Siempre lo he dicho, desde el primer momento en que entré en el vestuario, Ronaldinho y el resto de brasileños me facilitaron las cosas. Pero sobre todo él, porque era el referente del equipo”, confesó Lionel Messi en un reportaje exclusivo brindado para Barça TV.

 “La época era mala y el cambio experimentado con su llegada fue terrible. Ronaldinho fue el culpable. En el primer año no ganó nada pero la gente se enamoró de él. Después llegaron los títulos y nos hizo felices a todos. El Barça debe estar siempre agradecido”, recordó el crack argentino.

“Nunca es fácil entrar en un vestuario con 16 años y menos con mi manera de ser. Ronaldinho me lo hizo todo fácil. Tuve la suerte de vivirlo de cerca y de compartir muchas cosas con él. Puedo decir que es una grandísima persona y eso es lo más importante“, añadió en una entrevista que coincide con el décimo aniversario de la presentación de “Dinho” como jugador blaugrana.

El astro brasileño vive un momento especial tras haber quedado afuera de la convocatoria de Felipe Scolari en la Copa Confederaciones y alcanzar la final de Copa Libertadores con el Atlético Mineiro, lo que vuelve a colocarlo en la órbita del seleccionado verdeamarelho.

Sobre sus fastidios adolescentes, hoy maduro y con 26 años recién cumplidos, Messi recordó una anécdota sobre la Champions League ganada por el Barcelona en 2006: “Venía de una lesión y no llegué a disputar la final. Era muy joven y no quería celebrar. Entonces Ronaldinho, Deco y Motta me llevaron la copa para festejar el título. Hoy en día me arrepiento de no haber disfrutado más dentro del campo, aunque después sí lo hice”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here