Las perlitas del 8-0 a Santos: Martino sin jogging y la complicidad de Messi y Neymar

0
19

 

La goleada dejó algunas curiosidades; el recuerdo del 9-1 a Boca, en el trofeo Joan Gamper de 1984

MessiTATA PARLA CATALÁ

«Bona nit». Así arrancó el discurso de Gerardo «Tata» Martino ante los hinchas de Barcelona, tras la presentación del plantel para la temporada 2013/14. Su relación con el catalán fue uno de los temas que le cuestionó la prensa en la primera conferencia de prensa que dio como DT del club, pero él lo solucionó dejando algunas palabras en su estreno en el banco. Tras el «Bona nit» («Buenas noches»), el público le dedicó un aplauso cerrado.

UN FANÁTICO QUE INTENTÓ SALUDAR A NEYMAR

Un hincha de Barcelona intentó darle la «bienvenida» a Neymar y saltó al campo de juego del Camp Nou para saludar al crack brasileño. La seguridad del estadio logró atraparlo cuando estaba sólo a algunos pasos del futbolista.

DE TRAJE, SIN JOGGING

Otros de los temas que trató la prensa catalana en la primera conferencia de Martino era si el DT iba a utilizar traje o jogging para dirigir al equipo blaugrana. «Todavía no lo decidí», respondió por entonces el ex entrenador de Newell’s. Aunque ayer ya dejó en claro cuál será su vestimenta: traje gris, camisa negra y nada de ropa deportiva.

UN 8-0 QUE TRAJO EL RECUERDO DEL 9-1 A BOCA

La goleada a Santos quedó atrás en el historial del 9-1 de Barcelona a Boca en el trofeo Joan Gamper de 1984 . El debut del Tata Martino no podía ser mejor: el equipo se floreó, bailó a los brasileños, mostró toques de su mejor versión y hasta contó con el aporte goleador de Lionel Messi.

LA OCTAVA MARAVILLA

 

La prensa de Barcelona se ilusiona con el flamante ciclo del Tata Martino y con un estreno que no dejó sólo una goleada, sino que mostró complicidad entre Messi y Neymar. «Este Barcelona divierte, emociona y garantiza títulos», escribieron en la tapa del diario Mundo Deportivo. Por su parte, Sport valoró el buen homor entre los cracks. Tras el partido, el rosarino fue premiado con el premio de mejor jugador del encuentro..

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here