Las horas que debes dormir según tu edad

0
33

Por Ariel T. Rodríguez  – Despertar después de una buena noche de descanso es un placer que llena al cuerpo de energía y lo mantiene sano. Sin embargo, distintos estilos de vida, malos hábitos de consumo y largas horas de trabajo, pueden afectar los ciclos de sueño. No todos necesitan dormir de la misma manera o durante el mismo período de tiempo. Para cada edad, hay sugerencias de la Fundación Nacional del Sueño de EE.UU.

Beneficios de dormir bien

Se sabe que dormir bien durante la noche mejora la concentración, el estado de ánimo y el rendimiento físico de una persona. Una buena noche de descanso reduce la presión sanguínea, permite que el cuerpo repare los músculos y articulaciones que suelen dañarse al hacer ejercicio o andar y aumenta el flujo del fluido que drena los desperdicios celulares en la espina cerebral.

Consecuencias de no dormir bien

Por el contrario, no dormir bien puede provocar problemas mentales, cardiovasculares e incluso sexuales. Algunos estudios han hallado que el estrés y el cansancio asociado con el desvelo, pueden reducir el apetito sexual y afectar el rendimiento físico de una pareja durante la intimidad. Por esa razón, los expertos sugieren seguir los siguientes períodos de sueño, según la edad.

Recién nacidos

Los bebés de entre 0 y 2 meses son el grupo de edad que más duerme, y necesitan de un periodo de descanso de 12 a 18 horas diarias porque están acostumbrados a reposar en la comodidad del vientre de su madre. Es muy normal que un recién nacido llegue a dormir casi todo el día y solo despierte de vez en cuando para comer y apreciar el mundo a su alrededor.

¿Cuánto deben dormir antes del año?

Los bebés de entre 3 y 12 meses necesitan dormir de 14 a 15 horas diarias, ya que su rápido desarrollo físico y mental necesita del apoyo del sueño. Cuando un bebé no duerme lo suficiente, él o ella pueden llorar constantemente e incluso gritar. Hay remedios naturales para ayudar a un bebé a dormir rápidamente, como un baño de agua tibia.

Niños hasta 3 años

Los niños de entre 1 y 3 años de edad necesitan dormir de 12 a 14 horas diarias, ya que, así como los infantes, ellos también requieren del apoyo del sueño para desarrollar su cuerpo y mente. Cuando un niño se niega a dormir, podemos arrullarlos, cantar una canción de cuna o pasearlos en automóvil.

Preescolares y el descanso

Los niños de entre 3 y 5 años de edad necesitan dormir de 11 a 13 horas diarias. Algunas veces no sienten la necesidad de dormir y pueden jugar por largas horas. La mejor manera de gastar la energía de un niño para que descanse tranquilo por noche, es a través de las actividades físicas.

El sueño en niños grandes

Los chicos de entre 5 y 10 años necesitan dormir de 10 a 11 horas diarias. Si bien los niños a esta edad no suelen presentar problemas, los expertos recomiendan establecer un horario fijo para fomentar el buen hábito de sueño. Esto significa restringir el uso de todo aparato electrónico durante la noche.
Las horas que debes dormir según tu edad  - Horas de sueño en adolescentes

Horas de sueño en adolescentes

Los adolescentes de entre 11 y 17 años de edad necesitan dormir de 8.5 a 9.5 horas diarias, y también se recomienda mantenerlos lejos de las pantallas durante a la hora de ir a la cama.

¿Te sientes solo?, necesitas dormir más

Cuánto deben dormir los adultos

Los adultos de 18 años en adelante necesitan dormir de 7 a 9 horas diarias, dependiendo su estilo de vida, alimentación y otras necesidades. Por ejemplo, un hombre musculoso que gasta mucha energía ejercitando podría necesitar un periodo de sueño más largo que un hombre con una vida sedentaria. Las mujeres, por su parte, necesitan dormir más tiempo que los hombres –al menos 20 minutos más–.

¿Qué determina las necesidades de sueño?

Hay dos factores que afectan las necesidades de sueño de cada persona. Se les conoce como “la necesidad del sueño basal” y “la deuda del sueño”. La primera tiene que ver con el periodo de tiempo requerido por el cuerpo para ejecutar las actividades cotidianas. La segunda se relaciona con la falta de sueño acumulado debido a una enfermedad o problema de salud, a cambios en el medio ambiente, al estilo de vida y a malos hábitos de sueño. Dormir las horas según estas necesidades deben ser la meta si queremos estar sanos.