Las diez frases con “marca registrada” del debut del nuevo DT de la selección

0
16

 El Tata Martino dio su primera conferencia como técnico de la selección, habló de su filosofía de juego, su tiempo en Newell’s, Tevez, el rol de Messi, y el liderazgo de Mascherano.

El Tata Martino valoró el último año que compartió con Messi y Mascherano.

El Tata Martino ya es el entrenador de la selección argentina y asumió la primera conferencia de prensa con la simpleza que lo caracteriza, seriedad y se remitió asus experiencias en Newell’s, Barcelona y Paraguay. A continuación las diez frases más importantes de su primera aparición pública en el predio de AFA.

1. Orgullo. “No tengo mucho para decir, manifestar el orgullo de poder tener este cargo, que la gente de AFA haya confiado en mi para un cargo tan importarte”.
2. Anhelo. “A mi regreso de Barcelona había decidido parar un tiempo, el trabajo en al selección argentina no es un trabajo común a todos, implica un compromiso laboral pero también sentimental, seguramente es anhelado por todos los que trabajamos en esto”
3. Sabella. “El objetivo es trabajar con mucho profesionalismo, seguir en la misma línea que ha comenzado Alejandro, que ha sido maravilloso, y que va más allá del resultado, tengo un gran respeto por él y por su trabajo”
4. Ser futbolista. “Todo lo que no se cumple como un jugador, no creo que haya nada que lo pueda suplir. Porque jugar al fútbol es lo más lindo que hay, lo que pasó no lo puedo saldar nada. En parte me ha tocado lograr como entrenador algunas cuestiones, como jugador prácticamente todo está reducido a Newell’s
5. Vara Alta. “Si los entrenadores aspiramos sólo a llegar a un lugar, estaríamos deseando que a un par nuestro le vaya mal, a veces la vara está alta como está, no me molesta, otras veces como cuando fui a Newell’s donde la situación era crítica y hubo que descartar otras opciones”.
6. Newell’s. “Siempre hay una intención de jugar de una determinada manera y la ventaja que tiene el técnico de la selección es que puede hacerlo con un abanico grande, esta claro que durante mi carrera no siempre de la misma forma, obviamente nos gustó mucho esto de Newell’s y luego insertado en Barcelona, si lo podemos hacer nos va a dar un gran placer llevarlo adelante. En Paraguay cambiaba de acuerdo a los rivales”.
7. Personal. “No me sorprendió la salida de Alejandro, porque estoy acostumbrado a que los entrenadores se puedan de ir un lugar aún cuando tengan una buena performance, hay cuestiones humanas que uno no puede exponer públicamente, no todo tiene que ver con lo futbolístico, hay veces que tienen que ver con cuestiones personales que no se dicen en público”.
8. Tevez. “Creo que hubo decisión del entrenador que no haya puertas cerradas para nadie, todos los futbolistas tienen las puertas abiertas”,
9-. Messi. “En el caso de Leo y de Javier he pasado con ellos mucho tiempo, el rol del Leo es ser el mejor jugador del mundo donde quiera que vaya, con lo que conlleva esa responsabilidad”,
10. Mascherano. “En Mascherano, ustedes descubrieron ahora un liderazgo que para mí hace mucho tiempo existe. Vemos cosas mucho tiempo antes, no necesitamos un Mundial. Lo de Javier viene desde que Bielsa lo convocó cuando no había debutado en la primera de River”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here