Las comidas de la discordia en la UCR

0
33

En las últimas horas circularon muchas versiones sobre posibles lanzamientos de nuevas líneas internas de la UCR santafesina y de reuniones culinarias que servirían para “reagrupar la tropa”.

Desde hace varios meses, varios dirigentes radicales que no están en el NEO y manifiestan su disconformidad con Cambiemos, quieren conformar un espacio territorial provincial.

La incorporación de Leonardo Simoniello como Secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas de la Provincia y su renuncia a la banca de concejal en la ciudad de Santa Fe, fue el primer paso de una alianza con el socialismo, separado del sector de la UNL que está con Cambiemos. Algo similar pasó con el actual Ministro de Trabajo de la Provincia Julio Genesini que dejó, hace varios meses, su pertenencia al Movimiento de Afirmación Radical (MAR).

El diputado provincial Fabián Palo Oliver, Leonardo Simoniello, Julio Genesini, Sebastián Cáceres, Leandro González, el senador del departamento Constitución Germán Giacomino, el intendente de Sunchales Gonzalo Toselli, la concejala de Rosario María Eugenia Schmuck, el senador del departamento General López Lisandro Enrico y el ministro de Medio Ambiente Jacinto Speranza han pasado en diferentes ocasiones por las reuniones donde se analizan diferentes estrategias de cara a las elecciones del próximo año.

Todos coinciden en coordinar acciones con el NEO pero rechazan incorporarse a Cambiemos y varios aún no rompieron sus lazos con el MAR pero siguen participando de las charlas frecuentes que terminarán con la conformación de un nuevo espacio radical en la provincia mirando las elecciones del próximo año.