Lamberto anunció un aumento promedio del 26% para la policía santafesina

0
15

El ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, anunció esta mañana la nueva escala salarial para los policías de la provincia.

El funcionario explicó al móvil de “Bien Temprano” de Canal 5, que la nueva pauta salarial estable un aumento en dos partes, y que a partir del mes de marzo el incremento para la escala inferior de la fuerza con un año de antigüedad será del 17,8 por ciento, “garantizándose un aumento básico de 800 pesos”.

El complemento salarial llegará el julio, donde el aumento para las escalas inferiores van al 26,2 por ciento, y un 26% para la intermedia. Para la escala superior, el aumento será de entre el 25,5 y el 25,8 por ciento. Así, el sueldo de bolsillo de las escalas inferiores con un año de antigüedad en julio alcanzará los 5600 pesos. Para Lamberto, esta es “una cifra de incremento importante y un gran esfuerzo de la provincia”.

Además, los policías cobrarán una suma no remunerativa de 600 pesos por única vez, cifra similar al que cobrarán el resto de los empleados de la administración pública.

Lamberto destacó además que con esta nueva pauta salarial “se terminan todas las escalas no remunerativas y se blanquea el 100 por ciento del sueldo de la policía, lo cual incide en las jubilaciones”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here