La verde ventaja de jugar contra el Boca de Bianchi

0
10

Newell´s enfrentará a Boca por los 4tos de final de la copa Libertadores y esto traerá un importante ingreso para las finanzas de la Lepra. Todos los números

HeinzeEl presente económico de los clubes del fútbol argentino es bastante complicado, por eso, cualquier ingreso es clave para tratar de mantener los balances en línea. Ante esto, la participación del equipo de Gerardo Martino en la competencia continental es crucial, más allá de la gloria deportiva, sino, para las arcas rojinegras.

Hay dos rubros directos sobre los que gana dinero el equipo que juega la copa Libertadores, por un lado, la venta de entradas y por el otro, la sponsorización y televisación, suma que llega desde la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

En el primer concepto las sumas dependen de cada partido, pero como para tener un estimativo, en los balances del club, los ingresos por venta de localidades de toda la temporada, sólo por el torne local, alcanzan más de un 5%, de hecho sumó $7,4M en el último ejercicio económico.

Por su parte, lo que se perecibe desde la organización sólo se contempla para partidos en condición de local, es decir, que se cobra por un sólo encuentro de cada serie. De ahí cada club utiliza lo que corresponda para el transporte y alojamiento del plantel como también los premios. Más allá de esto, por participar en la fase de grupos, Newell´s recibió U$S 608.000 en total, mientras que al clasificar a 8vos consiguió U$S 397.830. Finalmente el triunfo de anoche ante Vélez, hizo que ingresen a la institución U$S 447.496.

Pero esto toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que los viajes y hoteles en los que se hospedan no son gastos tan importantes por se traslados terrestres y dentro del país, ya que para contextualizar, lo que costó ir a Venezuela fue prácticamente lo mismo que se ganó por enfrentar al Deportivo Lara en el Coloso Marcelo Bielsa.

Además, si el equipo de Martino logra meterse entre los cuatro mejores, percibirá U$S 912.233 y el campeón del torneo sumará U$S 3.978.309. Hasta ahora lo que sumó la institución del Parque Independencia por jugar la copa Libertadores son U$S 1.453.326.

Redacción ON24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here