La lista negra de Boca para la nueva temporada incluye seis apellidos de ‘verdadero peso’

0
10

BocaSin ningún objetivo cumplido, el semestre comienza a llegar a su fin para el ‘Xeneize’ y por eso la atención empieza a centrarse en el futuro de varios futbolistas. Por decisiones propias de los jugadores, del técnico o de los dirigentes, varios futbolistas de renombre son los que dirían ‘adiós’ o ‘hasta luego’. Algunos ya decididieron que su futuro no seguirá en La Ribera y tienen prácticamente ‘un pie y medio’ afuera, otros aún luchan por quedarse y triunfar en una disputa entre el DT y los directivos. CONOCÉ DE QUIÉNES SE TRATA Y LA SITUACIÓN DE CADA UNO DE ELLOS

Aunque Carlos Bianchi haya preferido evitar utilizar la palabra fracaso por considerarla “muy fuerte”, lo cierto es que Boca no logró cumplir ninguno de los objetivos plantados en el semestre (ya sea primarios, como la Libertadores, o secundarios como el resto de las competencias).

 Apenas iniciado el semestre, el ‘Xeneize’ se puso como meta la Copa y por eso decidió apuntar su mayor esfuerzo hacia dicha competencia, quedando relegado de manera muy prematura del Torneo Final. Una vez que quedó eliminado del certamen internacional en manos de Newell’s, su anhelo pasó a ser la única competencia en la que aún quedaba con vida: la Copa Argentina (que además le aseguraba un pasaje a la próxima edición de la Libertadores para poder ir en busca de una revancha). Lo cierto es que acaba de despedirse también de dicha competencia y así cerró un semestre cargado de ‘malos tragos’.

Ante esto, y aunque aún reste una jornada del certamen local para así dar por concluida completamente  toda competencia, en la entidad de La Ribera ya comienzan a pensar en futuro. Tanto el propio entrenador, como los dirigentes y los jugadores ya empezaron a pensar qué les deparará el futuro inmediato y si seguirán o no defendiendo la ‘Azul y Oro’ para intentar hacer resurgir al club y volver a posicionarlo en los primeros planos, tanto nacional como internacionalmente.

Y si bien ya trascendieron varios nombres de los que no continuarían (tales como Emiliano Albín, Christian Cellay, Lautaro Acosta, Franco Sosa y Matías Caruzzo) y de juveniles que han sido bajados a Reserva (Federico Bravo, Sebastián Palacios, Gonzalo Escalante, Franco Fragapane, Orlando Gaona Lugo y Fernando Evangelista); ahora les llegó el turno a los de mayor experiencia y trascendencia.

Seis son los nombres que están en el ‘ojo de la tormenta’ y que generan, en algunos puntuales casos, diferencias entre cuerpo técnico y directivos. Los mismos son: Guillermo Burdisso, Lucas Viatri, Santiago Silva, Walter Erviti, Leandro Somoza y Clemente Rodríguez. A continuación la situación de cada uno de ellos:

GUILLERMO BURDISSO:


El defensor recaló en el ‘Xeneize’ tras haberse consagrado campeón con Arsenal y nunca terminó de adaptarse a tan ‘pesada’ camiseta. Si bien durante sus primeros meses lo ayudó el hecho de haber compartido la zaga central con Rolando Schiavi, cuando el experimentado futbolista se marchó nada volvió a ser igual para Guille.

Su pálido desempeño nunca ha terminado de convencer al ‘Virrey’, por lo que éste le informó a la dirigencia que no lo tendría en cuenta. Esto no cayó del todo bien en la cúpula dirigencial, ya que por el importante monto invertido en su pase (se le compró el 50 por ciento a Rosario Central  en un precio cercano a 1.700.000 dólares y firmó un vínculo por tres años) le pidieron al entrenador que intentara darle una chance más.

Pero la postura del entrenador no cambió (menos aún luego de su muy baja performance en el duelo ante All Boys por Copa Argentina en el que perdió la marca en el segundo tanto del ‘Albo’ y rápidamente fue sustituido) y los directivos debieron informarle su representante, Fernando Hidalgo, que el defensor había sido declarado prescindible –según lo confirmó y anunció el propio agente-, por lo que enseguida se comenzó a buscarle un nuevo destino. Al tanto de la situación, una entidad de Brasil envió una oferta formal pidiendo un préstamo por Burdisso, la cual podría ser aceptada en cuestión de días, con la intención de que el cambio de aire le sirva para retornar en un mejor nivel y así no perder lo invertido.

LUCAS VIATRI:

En el caso del delantero, hace tiempo ha dejado de estar entre las prioridades de Bianchi. De hecho prácticamente no ha jugado en ninguna competencia durante el último tiempo. Pese a esto, el DT no tiene la idea de pedir su salida, sino que es el propio atacante quien quiere cambiar de horizontes sabiendo que por delante de él tiene a Nicolás Blandi y que además se está buscando contratar a otro delanteros (actualmente se negocia por Emmanuel Gigliotti).

Y el catalogado como ‘sucesor de Palermo’ por el propio ‘Titán’ cree  que con sus 26 años a cuestas ya no está en condiciones de seguir esperando sentado entre los suplentes. Con la única idea de jugar y sumar minutos de fútbol, Lucas ya tiene decidido que no quiere quedarse más tiempo. Y al delantero ya le han llegado propuestas de diversos clubes de México, por lo que al igual que sucede con Burdisso, la dirigencia no vería con malos ojos aceptar un préstamo por un año para que retorne ‘renovado’ anímicamente.

SANTIAGO SILVA:

El uruguayo era del gran agrado de Bianchi apenas concretó su retorno al ‘Xeneize’. De hecho, el ‘Virrey’ se puso como meta lograr tener a Juan Manuel Martínez como refuerzo para que así pudiera formar junto al ‘Tanque’ aquella potente delantera que supieron ser en Vélez. Sin embargo, aunque se logró juntar a los dos atacantes, esa temible dupla nunca apareció y fue el ‘charrúa’ quien comenzó a perder terreno hasta quedar como el último atacante dentro de las prioridades del entrenador hasta llegar a ser suplente reiteradamente (casi sin ingresar) o prácticamente quedar relegado de las convocatorias.

Si bien el delantero reconoció que le gustaría ‘pelear’ un lugar y ganarse la confianza del ‘Virrey’, también es consciente de que lo relegado que está y su necesidad de sumar minutos. De hecho, recientemente el uruguayo reconoció: “A veces cuando las cosas no salen, es bueno cambiar de aire. Me quieren hacer ir parece”. Y hasta disparó contra Bianchi: “En el semestre anterior a que llegara Carlos se habían hecho bien las cosas”.

Al igual que con Burdisso, la dirigencia intentó convencer al ‘Virrey’ de que le de una oportunidad como consecuencia del gran esfuerzo que hicieron por contratarlo (lo pagaron a la Fiorentina 1.700.000 dólares y debieron afrontar una cuestión legal con la FIFA que no le permite a un futbolista jugar en más de dos entidades en una temporada cuando Silva ya había vestido la camiseta de Vélez y el club italiano).

Por su parte, el representante del ‘Tanque’ adelantó que “si no va a tener chances, se va a ir de Boca”, además de dejar entrever que el hecho de su distante relación con el ídolo de la institución puede haber influido en su inminente salida: “No tengo duda que la opinión de Riquelme pesa y mucho, pero Silva no se le va a acercar por jugar un partido más. Silva es un jugador que no se casa con nadie, no le va a chupar las medias a nadie”.

Así las cosas, el uruguayo pareciera tener prácticamente ‘un pie y medio’ fuera de la institución de La Ribera.

WALTER ERVITI:

Puntos en común tiene la situación del ex Banfield con Silva. Es que ambos han sabido integrar el tan mencionado grupo de los ‘falcionistas’ y se ha posicionado en la vereda de enfrente de Román. A ambos les ha molestado el trato diferencial que tiene el ‘10’, quien no realizó la pretemporada junto al plantel por haberse negado a retornar al equipo por luego de haber manifestado “sentirse vacio”, pero luego cambió de opinión y se sumó cuando finalizó la etapa más exigente de los trabajos.

El marplatense, que tiene un año más de contrato, reconoció públicamente que no se siente cómodo en la posición que está jugando y que su ciclo con la ‘Azul y Oro’ estaría terminado: “Hasta Falcioni sabía ya que me costaba jugar en esta posición. Quiero hacerlo en una en la que pueda llegar al arco rival y rendir. No soy feliz así y quiero disfrutar los últimos años de mi carrera. Me cuesta llegar bien a los partidos porque termino muy cansado. Estoy al límite y mi idea es volver a jugar como lo siento”.

Su decisión está clara y además el hecho de haber recibido una tentadora oferta de la MLS (la liga del fútbol estadounidense), la cual estaría dispuesto a aceptar, al igual que la Comision Directiva, ya que Bianchi tampoco ha puesto trabas para su salida, pese a no estar dentro de su lista inicial de prescindibles (sería una elegante manera de ‘limpiar’ las diferencias del vestuario).

CLEMENTE RODRÍGUEZ Y LEANDRO SOMOZA:

Ambos futbolistas están en una situación más que similar. A los dos se les termina el vínculo a fin de mes y en principio la idea era no renovarles a ninguno. Sin embargo, las mejorías de sus rendimientos en el último tiempo han provocado que Bianchi pretenda darles una nueva oportunidad y les pidiera a los dirigentes que entablen negociaciones con ellos para que continúen.

Pero las charlas no están siendo del todo positivas, dado que no logran llegar a un acuerdo ni en lo numérico (los jugadores estarían pidiendo más dinero del que la dirigencia estaría dispuesta a negociar) ni en los plazos. Según trascendió el último tiempo, la renovación que quieren ofrecerles sería por un año y ellos pretenden asegurarse un tiempo más prolongado por su avanzada edad.

Ante este panorama, Bianchi ya tendría definido realizar la pretemporada en Casa Amarilla y no viajar a ningún lado, para así poder seguir de cerca todas las negociaciones y no encontrarse con ninguna ‘sorpresa’ respecto a lo que le pidió a los directivos. ¿Podrá el ‘Virrey’ formar ese tan ansiado Boca que pueda rememorar sus gloriosas anteriores etapas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here