La app Carpoolear, creada por desarrolladores rosarinos, ya es usada por más de 36 mil usuarios

0
10

CarpoolearLa app Carpoolear, creada por desarrolladores rosarinos, ya es usada por más de 36 mil usuarios

Los viajes más frecuentes son a Buenos Aires y Córdoba
HOY   La aplicación Carpoolear, creada por desarrolladores rosarinos, y que tiene como objetivo compartir un automóvil entre personas que necesiten llegar a un destino en común, viene siendo tendencia y “desde su lanzamiento más de 36 mil personas la utilizan”, afirmó a #IMPULSO uno de sus responsables, Cristian Rojas.

“En Rosario el crecimiento ha sido exponencial. Cada vez se suman más usuarios que la utilizan para viajar a Buenos Aires y Córdoba”, afirmó.

Un viaje a Buenos Aires, incluyendo peaje, “se abarata muchísimo”, ya que en un auto con cuatro personas, el valor del traslado puede ascender a unos 150 pesos aproximadamente, “por ende es más barato que ir en colectivo”, aclaró.

“En el último tiempo la aplicación creció mucho, debido a que se difundió mucho más y las personas tienden a incorporarla más a su vida como un método de viaje”, reflexionó Rojas.

La novedosa propuesta, que ya fuera anticipada por este medio, surge de Carpooling, que es la práctica de compartir por turnos el uso del automóvil, por dos o más personas que necesiten llegar a un destino en común. Generalmente, todos los participantes son propietarios de un auto, y alternando el uso de cada vehículo economizan en gastos, contribuyen a reducir la congestión del tránsito y disminuir la contaminación del aire.

Se trata de un sistema cooperativo que involucra distintos grados de regularidad y formalidad, y es una de las medidas de administración de la demanda del transporte más incentivadas en Estados Unidos, Canadá y varios países de la Unión Europea para mitigar los problemas crónicos de congestión vehicular.

Fuente: Original de #IMPULSO · Autor: Ignacio Pellizzón
Imagen: Cortesía DiarioBae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here