ITUZAINGÓ – BUENOS AIRES: Denuncian privatización de cine municipal

0
10
Por una iniciativa municipal el Cine Teatro, una de las salas culturales más grande del oeste, fue concesionado a una productora que lo explotará comercialmente durante los próximos 10 años. El bloque legislativo local del Frente para la Victoria – Kolina votó en contra y denunció que ahora el emprendimiento será “un eslabón más de la cadena lucrativa de la industria del entretenimiento”.

(Ansol).- “Esta privatización es un gran error, va a contramano de lo que nuestro gobierno nacional viene haciendo por la cultura en los últimos 10 años. Además el concesionario es un productor televisivo que solo busca ganar dinero con la cultura”, indicaron desde una gacetilla de prensa los concejales Sebastián Sanguinetti, Emilio de la Cueva y Raúl Zabala (Frente para la Victoria. Proyecto Nacional – Kolina Ituzaingó).

La sala más grande del corredor Oeste, que va desde Liniers hasta Luján, fue adquirido por la Provincia de Buenos Aires mediante ley de expropiación Nº 12.418 y donada con cargo al Municipio para “un centro cultural Municipal”.

Sin embargo, el 12 de junio pasado, el Concejo Deliberante de Ituzaingó, partido del Oeste del conurbano bonaerense, aprobó por mayoría el “derecho de uso” del espacio a la empresa Sertv. La propuesta fue presentada por el intendente Alberto Descalzo.

Con mil cien butacas, recuperado y equipado con recursos públicos provinciales y municipales hace ocho años, el cine se privatizó la semana pasada y los concejales remarcaron: “Perdimos el cine que tanto nos costó recuperar y que debió ser un gran centro cultural con actividades públicas y gratuitas. Con la llegada de la productora, se convertirá en un eslabón más de la cadena lucrativa de la industria televisiva, de la industria del entretenimiento. La cultura es otra cosa y estamos sorprendidos de que el intendente no vea esta diferencia”.

“Le hemos trasmitido al gobierno Municipal nuestra propuesta de que sea el Instituto Nacional de Cine (Incaa) el que financie el equipamiento, o el programa Igualdad cultural que tiene el Ministerio de Planificación del Gobierno Nacional y que pone a disposición de los Municipios recursos para infraestructura cultural, lo han hecho en muchos municipios y se han recuperado salas para la actividad cultural pública y gratuita”, agregaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here