Huawei da a conocer su nueva línea Mate 20

0
26

Por Sergio Salazar Pacheco – El pasado martes 16 de Octubre, Huawei Consumer Business Group dio a conocer la nueva Serie Huawei Mate 20, conformada por: el HUAWEI Mate 20, el HUAWEI Mate 20 Pro, el HUAWEI Mate 20 X y el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS. Además de los relojes: HUAWEI Watch GT y Band 3 Pro.

Además, las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, alargan la vida de las baterías de gran capacidad, inclusive permitiendo que en tan solo 30 minutos el teléfono cargue el 70% de su batería.

Por su parte, el nuevo Matrix Camera System trae consigo el nuevo lente ultra gran angular de Leica, permitiendo al usuario ver y capturar más. Este nuevo sistema de cámara adopta una configuración de cuatro puntos que le da personalidad, así como una identidad visual única y reconocible a la distancia.

Lea También: Kirin 980, el nuevo procesador de Huawei más pequeño y eficiente del mundo

“Los smartphones son una importante entrada al mundo digital. La serie HUAWEI Mate 20 está diseñada para convertirse en el mejor aliado de nuestros usuarios, acompañándolos y empoderándolos para disfrutar de una vida más plena gracias a su inteligencia superior, vida de batería insuperable y su poderosa cámara”, recalcó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

El mejor desempeño y una batería innovadora
Al ser fabricado con el nuevo proceso de 7nm, el Kirin 980 contiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña.

En comparación con su antecesor, este procesador está equipado con un CPU 75% más poderoso, un GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales 226% más poderosa. Por su parte, el Mate 20 Pro es el primer smartphone compatible con el 4.5G LTE Cat. 21, lo cual brinda a los clientes una velocidad de descarga de hasta 1.4 Gbps.

Adicionalmente, se puede cargar inalámbricamente gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria. Y cuenta con la función de carga inalámbrica reversa, que le permite funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Matrix Camera System
La serie HUAWEI Mate 20 cuenta con un lente ultra gran angular Leica de 16mm. Además el nuevo sistema de cámara es perfecto para la fotografía macro, produciendo nítidas imágenes de objetos a una distancia de 2.5cm del objetivo.

El HUAWEI Mate 20 Pro está equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP y una con lente telefoto de 8MP.

Tanto el HUAWEI Mate 20 Pro, como el PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS incluyen tecnología 3D Face Unlock, la cual permite identificar de forma segura el rostro de los usuarios en tan sólo 0.6 segundos. Gracias al sistema de profundidad tridimensional en la cámara frontal, estos dispositivos pueden detectar los rasgos faciales de un usuario con gran exactitud hasta en el mínimo detalle.

Inteligencia Artificial para todos
Esta nueva línea está equipada con EMUI 9, la capa de personalización exclusiva de sobre el sistema operativo Android Pie 9. Usando algoritmos de auto aprendizaje a través de la Inteligencia Artificial en conjunto con una interfaz de Android optimizada, el sistema operativo ofrece una experiencia fresca, que se mantiene rápida con el tiempo.

“El Huawei Mate 20 es el primer teléfono con Android Pie 9, la mejor experiencia Android. Es Inteligencia Artificial para todos”, comentó Bob Borchers, VP Marketing-Platforms and Ecosystem de Google.

Un importante pilar del ecosistema de conectividad de Huawei es la tecnología HUAWEI Share 3.0, que brinda una revolucionaria mejora en la conexión entre dispositivos, permitiendo a los usuarios transferir archivos entre smartphones y computadoras.

Lujo y Diseño
El Huawei Mate 20 RS es una colaboración entre Huawei y Porsche Design, la cual cuenta con todos los elementos mencionados anteriormente y con un diseño ergonómico con un estampado de cuero y cristal, que reúne más de 50 años de experiencia en diseño.

Jan Becker, CEO de Porsche Design explicó que éste teléfono es un ejemplo del legado de ambas marcas. La artesanía, la ingeniería y la tecnología, todo en un dispositivo de lujo.

Puede Interesarle: Huawei es la marca china más valiosa del mundo

“La colaboración entre Porsche Design y Huawei en los últimos años es más fuerte que nunca. Gracias a nuestro firme compromiso de producir dispositivos de alto rendimiento, centrándonos en la funcionalidad y la innovación, seguimos avanzando como grupo”, agregó Becker.

“Estamos muy orgullosos de la innovación presentada con la nueva serie Huawei Mate 20 que en definitiva brinda a los usuarios la tecnología más avanzada en smartphones, y con la que seguiremos liderando en el mercado costarricense. Además, a nuestros clientes en Costa Rica les anunciamos que a partir de mediados de noviembre podrán adquirir el HUAWEI MATE 20 y HUAWEI MATE 20 PRO en principales tiendas de electrodomésticos en el país y operadoras”, finalizó Corrales.