“Gracias al Tata Martino, Newell’s puede puede ganar los tres torneos”

0
19
Tata Martino

Eduardo Berizzo dijo que la Lepra puede ir por las tres competencias y además aseguró que su amigo “Gerardo Martino le ha dado muchas más cosas al club de las que imagina”.

Tata Martino
Tata Martino

“Martino le ha dado a Newell’s muchas más cosas de las que él imagina”, dijo Berizzo.

Eduardo Berizzo dijo que la Lepra puede ir por las tres competencias y deslizó que su amigo “Martino le ha dado muchas más cosas al club de las que imagina”. Además el Toto admitió que le gustaría dirigir a Newell’s en algún momento pero respetará el contrato hasta diciembre de 2013 con O’Higgins de Chile

Desde Chile Eduardo Berizzo habló con Última Jugada, el programa que se emite por La Tres y contó cómo sigue a Newell’s desde lejos, con la conducción técnica de su amigo Gerardo Martino.

“Estoy ilusionado, agradecido y me siento reconfortado por las intenciones que tiene este equipo de Newell’s gracias a Martino, él le ha dado a Newell’s muchas más cosas de las que él imagina”, arrancó Berizzo en La Tres.

El técnico del puntero del fútbol chileno O’Higgins dijo que habla seguido con los integrantes del cuerpo técnico de Martino y señaló que lo “alegra mucho” el presente deportivo del club. “Se en el momento complejo que asumieron y la responsabilidad que conlleva. Que Newell’s goce siendo líder del torneo jugando de esta manera los tiene que dejar muy satisfechos”, expresó el DT.

Cuando se le consultó a Toto por el liderazgo de la Lepra en el Torneo Final respondió: “No veo a muchos equipos, veo a Newell’s y por lo que propone se merece ser puntero, encontró futbolistas importantes y solidez en el equipo. Me gusta que el equipo sea protagonista, se haga fuerte de local y ojalá pueda terminar bien arriba como se merece”.

Salvo un cambio rotundo, Martino dejará de ser el técnico de Newell’s en junio y el nombre de Berizzo fue apuntado como posibilidad para sucederlo pero el Toto aclaró: “Tengo contrato con O’Higgins hasta diciembre de 2013 y pienso respetarlo, después de esa fecha evaluaría detenidamente la opción de dirigir a Newell’s si es que llega la propuesta”.

Es que Berizzo cree que en el club del Parque de la Independencia se sentiría “cómodo y querido”, aunque el fútbol argentino no es de su agrado. “Las condiciones laborales para un entrenador son complejas en nuestro país, por eso es más rescatable lo que hizo Martino”, manifestó el ex marcador central, quien agregó: “Dirigir a Newell’s sería una gran desafío y volver tiene que ver con una conexión de muchos años pero el fútbol va para donde quiere”.

“Ojalá que Newell’s tenga a Martino por mucho más tiempo, pero fundamentalmente deseo que Tata encuentre felicidad en lo que hace y el fútbol argentino no lo ofrece, es difícil encontrar placer. Si la decisión es quedarse estaremos agradecidos y si es marcharse igual”, expresó el técnico del líder del fútbol chileno.

Berizzo también fue ayudante de campo de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile y cuando se le consultó por la posibilidad de la vuelta de el Loco, la ilusión del hincha rojinegro, respondió: “Conozco a Bielsa y Newell’s es muy fuerte para él pero no podría imaginar cuales serían sus intenciones después de junio ni la de Newell’s tampoco”.

Por último el Toto le dejó un mensaje al pueblo leproso. “Ojalá termine el campeonato y estemos tan contentos como hoy, quiero mandarle un abrazo grande al Tata y su gente, que domingo a domingo nos hacen ilusionar con el equipo. Newell’s puede ganar los tres torneos, que tenga todo el éxito que quiera”, cerró Berizzo desde Chile.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here