Ferrari sabe que el ascenso de Central está al caer, pero no se aparta del bajo perfil

0
22

En la recta final y con posibilidad de lograr lo que tanto se viene buscando, nada mejor que la palabra del máximo referente y capitán canalla que no se aparta un ápice del bajo perfil que reina en Central.

central El Loncho reconoce que «esta es una semana especial para Central». (Foto: S.S.Meccia)

En la recta final y con posibilidad de lograr lo que tanto se viene buscando, nada mejor que la palabra del máximo referente y capitán del equipo. Paulo Ferrari no se aparta un ápice del bajo perfil que mantiene ahora y que lo caracterizó a lo largo de su carrera, pero expone algunas sensaciones propias del momento. «Estamos muy cerca del objetivo», sentenció el Loncho, quien en más de un oportunidad destacó que su retorno al club siempre estuvo apuntado para que «Central vuelva a primera». Habló del «gran torneo» que está haciendo el equipo, de «la regularidad» que los llevó a estar a un paso de la consagración, pero nunca descorchando antes de tiempo. «La única verdad va a estar en Jujuy», sentenció.

«Es una semana especial para nosotros porque sabemos que con un buen resultado podemos cumplir el objetivo, pero la realidad es que hay que estar tranquilos, dar todo y ganar, nada más», esgrimió Ferrari, para quien no hay una preparación distinta en la previa de lo que puede ser, esta vez sí, un partido decisivo. «En lo personal trato de manejarme siempre de la misma manera y de entrenar al máximo, pero más allá de eso se trata de un partido y el que juegue mejor lo va a ganar. Nosotros tenemos que apoyarnos en la muy buena campaña que venimos haciendo e intentar seguir por esa línea», dijo.

¿Será este fin de semana el que todos esperan? «Es lo que queremos todos», se ilusionó el capitán. Y agregó: «La realidad está en 90 minutos de fútbol. Ojalá podamos ganar y podamos festejar. Pero para eso hay que entrenar y prepararse de la mejor manera».

—¿Ni siquiera de manera inconsciente puede pesar eso de que es el primer partido en el que todo depende de ustedes?

—Esas son cosas que uno tiene en la cabeza y que están a la vista, pero nosotros tenemos que apuntar a hacer una buena semana, a entrenar bien y a hacer un buen partido. La única verdad va a estar en Jujuy.

—¿En los últimos partidos influyó un poco la ansiedad de la gente?

—Para nosotros jugar con la cancha llena es lo mejor que hay y de hecho lo hicimos durante todo el torneo. Obviamente que hay más expectativa porque estamos cerca del final. Por supuesto hacemos autocrítica y sabemos cuándo jugamos bien y cuándo no.

—¿Desde lo emocional notaste algún comportamiento distinto del equipo en los últimos partidos que los haya llevado a no poder sumar como lo venían haciendo?

—No, creo que venimos jugando siempre de la misma manera y planteando siempre lo mismo. A veces te sale bien y otras no, esa es la realidad. Antes de eso estuvimos muchísimos partidos ganando, ni siquiera empatando, pero también somos conscientes de que en los últimos partidos las cosas no nos salieron como antes.

—¿Y eso a qué lo atribuís?

—Esto es fútbol y a veces alcanzás buenos resultados y en otros partidos no tanto. Cuando jugamos bien y ganamos hacemos autocrítica y lo mismo cuando nos toca perder. Nuestro comportamiento no cambia por un resultado, sino que apuntamos siempre hacia el mismo lugar. Estamos muy cerca del objetivo y tenemos que estar al máximo en esta fecha.

—¿No sienten que sólo falta saber cuándo van a ascender?

—Si te digo que sí te estaría mintiendo porque los números no indican eso. En el fútbol está demostrado que puede pasar cualquier cosa. Sí sabemos que estamos cerca, que dependemos de nosotros y que el cuarto viene muy lejos, pero no hay nada dicho.

—¿Desde que llegaste a Central esperabas una semana como esta?

—Seguro. Yo vine para que Central vuelva a jugar en primera. Ahora tenemos la posibilidad de lograrlo y esperemos lograrlo.

—¿Y desde que llegaste nunca imaginaste que se podía dar varias fechas antes del final?

—La verdad que era impensado para todos. Es más, si se daban algunos resultados podíamos haber ascendido seis fechas antes, algo que no es normal. Creo que se dio por el buen torneo que hicimos.

—Sí hay diferencia con lo que pasaba el torneo pasado.

—Seguro. El año pasado la diferencia era de apenas uno o dos puntos y ahora es distinto. Sin dudas que estamos en una situación de privilegio y lo sabemos pero los puntos que faltan hay que ganarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here