Fascendini y Lifschitz se reunieron con precandidatos locales del FPCyS

0
23

Los mandatarios santafesinos mantuvieron un encuentro con candidatos que participarán de los próximos comicios. También estuvieron presentes los integrantes de la lista de precandidatos a diputados nacionales que encabeza Contigiani.

 El CPN Carlos A. Fascendini hizo hincapié en que “no sólo debemos consolidar las intendencias, las presidencias de comuna, los concejales que se elijen en esta oportunidad, sino fundamentalmente trasladar este esfuerzo hacia los diputados nacionales para que trabajemos  en una sola línea dentro del proyecto santafesino. Esta polea de transmisión debe hacerse realidad también con nuestros representantes nacionales, donde necesitamos diputados que realmente defiendan a la provincia de Santa Fe, sus intereses, la coparticipación, y las obras públicas”.

“Durante muchos años -continuó- hemos sido discriminados por los gobiernos kirchneristas. Ahora hemos recuperado la relación institucional, pero seguimos muy atrás de lo que vemos que pasa con otras provincias”.

Respecto de la llamada grieta, el Vicegobernador insistió en que “la discusión de la grieta es falsa. Entendemos que la verdadera grieta que existe está dada entre el centralismo de la provincia de Buenos Aires y de Capital Federal, y el resto del país”.

Más adelante, Fascendini remarcó que “es una elección difícil, estamos ahora solamente en las PASO, en la selección de candidatos, lo que va a ser una gran encuesta para saber más o menos cuál va a ser el rumbo a octubre. Nosotros creemos que la gente está bastante desentendida de este tema aún, a pocos días de las elecciones. Por eso, el pedido a esta enrome militancia que tenemos en toda la provincia de Santa Fe,  es que traccionen y que realmente hagan comprender en cada localidad, por más chiquita que sea la importancia de ir a votar. Que se comprenda la defensa del proyecto de Santa Fe a través de la candidatura de Luis Contigiani que es uno de nuestros ministros y que lo ponemos al frente de esta campaña justamente como fiel exponente de que va a defender las cosas que le corresponden a Santa Fe”.