Fascendini y el vicegobernador de Dubái acordaron impulsar intercambios comerciales

0
18

Fascendini y el vicegobernador de Dubái acordaron impulsar intercambios comerciales

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, mantuvo un importante encuentro con el vicegobernador de Dubái y, a la vez, Ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos, Handam Bin Rashid Al Maktoum. Durante la reunión, Rashid Al Maktoum –una de las máximas autoridades de Dubái- ratificó la intención de su gobierno de impulsar intercambios comerciales entre Emiratos Árabes Unidos y la Región Centro.

El vicegobernador de Santa Fe, Carlos Fascendini, en representación de la Región Centro, mantuvo una importante reunión con una de las máximas autoridades de Dubái, el vicegobernador y, a la vez, Ministro de Finanzas de los Emiratos Árabes Unidos, Handam Bin Rashid Al Maktoum. También participaron el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera y el embajador argentino en EUA, Fernando de Martini.

Durante el encuentro, Fascendini hizo un repaso sobre la integración de la Región Centro y el grado de desarrollo de las economías. Por su parte, Rashid Al Maktoum hizo referencia al momento en que se encuentran las relaciones comerciales entre la Argentina y los Emiratos Árabes Unidos. Con el fin de impulsar este intercambio, el gobierno de Dubái se mostró profundamente interesado en colaborar con esta vinculación y sugirió vehiculizar las relaciones a través de la Embajada argentina en Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, Fascendini remarcó que en la reunión con “máximas autoridades hemos dejado los datos correspondientes a todo lo que significa el comercio internacional, información geográfica y de desarrollo de las tres provincias de la Región Centro. Hemos intercambiado opiniones y acordado un mayor seguimiento y apoyo para que sigamos consolidando las relaciones”.

Reunión con el Departamento de Desarrollo Económico de Dubai

Las distintas comitivas de cada provincia también mantuvieron un encuentro con el Director General del Departamento de Desarrollo Económico de Dubai, Fahad AlGergawi. Allí se dialogó sobre la nueva etapa que se abre con el nuevo representante de la oficina de Santa Fe en Dubái, Omar Haffar, quien entrará en funciones a la brevedad para facilitar la relación comercial entre las empresas santafesinas y el mundo árabe.

Asimismo, se impulsó desde Santa Fe la oportunidad que la oficina sea además un espacio de vinculación para las empresas pertenecientes a las provincias integrantes de la Región Centro.

Al respecto, Fascendini sostuvo que “charlamos sobre las posibilidades de agilizar el comercio exterior y facilitar el intercambio entre nuestros empresarios”.

Participaron por el Departamento de Desarrollo Económico: Fahad Algergawi, Khalid Abdulla Al Boom (CEO de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai dependiente del Departamento de Desarrollo Económico) y Walid Abdulla Marhoon (Senior Manager de la Agencia de Desarrollo de Inversiones de Dubai).

Por Santa Fe participaron además del vicegobernador Carlos Fascendini, el ministro de Economía, Gonzalo Saglione, el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ing. Juan José Ciácera, el embajador argentino en EUA, Fernando de Martini e intendentes y funcionarios provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here