FASCENDINI DIO UN INFORME DE SITUACIÓN SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DEL 22-O

0
65

El vicegobernador de la provincia, Carlos Alcides Fascendini, acompañado por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, ofreció una conferencia de prensa en dependencias de la Legislatura donde dio a conocer los resultados de los comicios para la renovación de diputados nacionales, intendentes, concejales y presidentes comunales de la provincia de Santa Fe.

En primer término, Fascendini se refirió al orden nacional y reconoció la “amplia victoria de Cambiemos en la elección de diputados nacionales”

“Santa Fe no fue la excepción porque en los distritos electorales más importantes del país también se impuso Cambiemos”.

“Nos faltaron siete u ocho mil votos para lograr que nuestro diputado nacional electo, Luis Contigiani, sea acompañado por un diputado nacional más del Frente Progresista” para representar los intereses de nuestra provincia en el Congreso Nacional.

EL FRENTE PROGRESISTA GOBIERNA 160 COMUNAS

“Hemos mantenido la hegemonía territorial”, enfatizó Fascendini al enumerar que de las 308 comunas que renovaron autoridades el domingo 22 de octubre, 160 son gobernadas por el FPCyS, 82 por el Partido Justicialista, 39 por otras fuerzas y Cambiemos gobierna 15 comunas”.

“Si a esto sumamos las elecciones en 55 ciudades, entre las cuales 12 eligieron intendente, el Frente Progresista ganó en 21 ciudades. Por lo tanto hemos ganado en 201 localidades del territorio santafesino y aumentamos la representación del Frente Progresista”

Respecto de la ciudad de Santa Fe, Fascendini subrayó el contundente triunfo de Emilio Jatón como concejal de la capital de la provincia y en Venado Tuerto más las victorias en las intendencias de Recreo y San José del Rincón en la región metropolitana.

“QUIENES NO COMULGUEN CON EL PROYECTO DEL FPCyS  NO DEBERÍAN ESTAR EN ESTE BARCO”

Consultado por los periodistas sobre la apertura del Frente Progresista a nuevos sectores como lo dijo el gobernador Miguel Lifschitz, Fascendini respondió que el FPCyS siempre “tuvo una actitud amplia de apertura” aunque advirtió que la entrada de otras fuerzas no signifique la salida de dirigentes que hoy componen el Frente Progresista”.

En modo puntual, se preguntó al vicegobernador si los ministros del gabinete que pertenecen a Cambiemos deberían dar un paso al costado. Carlos Fascendini contestó, en línea con su razonamiento respecto de la ampliación del Frente, que “quienes no comulguen con el proyecto, los valores y las convicciones del Frente Progresista deberían irse sin esperar que se lo pidan”.