Fascendini: “desde el Gobierno estamos cumpliendo la promesa de recuperar la red vial provincial”

0
24

El vicegobernador encabezó el acto de apertura de sobres para la repavimentación de Ruta 4, entre La Pelada y Elisa. La obra tiene un presupuesto oficial de 145 millones de pesos y varias ofertas estuvieron por debajo de ese monto.

Carlos Fascendini presidió en La Pelada, la apertura de sobres para la repavimentación de RP n° 4, donde se presentaron nueve ofertas para los trabajos sobre los más de 22 km de este tramo.

Fascendini enfatizó que “estamos aquí abriendo la licitación de un tramo más de la ruta 4, que comprende el amplio plan que hemos establecido en la provincia de Santa Fe, en cuanto a obras de infraestructura. Son cerca de 28 mil millones de pesos este año, y la mayor parte de ello en obras viales”.

“Esto es consecuencia -prosiguió-, de una decisión política, y del consenso en las distintas Cámaras para que esto se pueda llevar adelante. Cuando comenzamos la gestión, el gobernador Lifschitz había planificado triplicar el presupuesto de vialidad. Se incorporaron fondos que la Nación ya no retenía de la coparticipación, y eso permitió acelerar las obras. Tenemos todavía dos años y medio por delante y vamos a seguir trabajando en recuperar la red vial pavimentada, que son cerca de 4 mil kilómetros de rutas, además de avanzar  con otras nuevas”.

Más adelante, el Vicegobernador destacó que “la ruta 4 es un eje central. No sólo viene el tránsito de nuestra provincia, sino que trae vehículos de otras provincias, que toman este corredor para llegar a los puertos o centros urbanos. Es por ello que son rutas sometidas a un intenso desgaste, mayor que en otros lugares”.

“Aquí hubo nueve ofertas, varias de ellas debajo el presupuesto oficial, por lo que estimamos que se adjudicará pronto, y en noventa días tendremos las máquinas trabajando aquí. Con esta repavimentación estaremos completando el corredor de la RP n° 4, que une tres departamentos en esta zona” culminó Fascendini.