En qué consiste Wink, la banca para los millenials costarricenses

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Por Angie Cantillo – ¿Cómo hacerle frente a la transformación digital?
Este es el único servicio financiero sin sucursales ni papeleos en Costa Rica que le permite tener una cuenta de ahorro, una tarjeta y gran variedad de opciones para realizar transacciones y pagos desde su móvil. Conozca toda la información en la siguiente nota.

“Con Wink pensionamos la sucursal, podemos abrirle su cuenta de ahorro, en menos de 5 minutos promedio, desde donde tenga internet a cualquier hora del día, ofrecemos reportes inteligentes de cuenta en tiempo real y no una vez al mes, ‘sobres de ahorro y presupuesto de la abuela’ y los digitalizamos; hacemos que los pagos o transferencias sean tan fáciles como enviar mensaje a un amigo”, explicó Federico Patiño, gerente de Wink.

Esta innovadora app de Coopenae es la única en el país que no necesita de una sola sucursal física para completar tramites, de esta manera elimina filas, papeles y gestiones que demandan desplazarse para ser atendido. Además, es gratuita, permite gestionar el presupuesto personal al punto que se puede categorizar y agrupar los gastos, también permite efectuar transferencias y pago de servicios públicos de forma sencilla.

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El 70% de los jóvenes prefieren ir al dentista que a una sucursal de bancos debido a los largos tramites que deben realizar a la hora de solicitar algún servicio, agregado a esto la perdida de tiempo que conlleva realizar las largas filas en las sucursales. Por esta razón, los bancos apuntan a la banca digital como la mejor opción para atrapar al público millenial.

“En mis 35 años de liderar Coopenae he visto productos innovadores y éste. Wink revoluciona los servicios financieros, así como la forma en que las personas gestionan y entienden sus finanzas. Con Wink promovemos la inclusión y la educación financieras de las personas”. afirmó José Eduardo Alvarado, gerente general de Coopenae.

Wink cuenta con el apoyo de Visa, por lo que los usuarios podrán a través de la aplicación llenar un formulario para solicitar una tarjeta de débito que les entregarán en la ubicación que deseen. Dicho dispositivo es aceptado en todos los locales comerciales del país y también cualquier lugar del mundo donde Visa sea aceptada, de esta manera facilita de esta manera el pago de servicios sin tener que cargar dinero en efectivo.

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“Somos una compañía global de tecnología de pagos que constantemente busca proporcionarle una experiencia intuitiva al consumidor mediante el desarrollo de productos, soluciones y servicios centrados en sus necesidades, que permitan que pague en forma fácil y segura. Nos complace ser parte de esta innovadora iniciativa digital de Wink y Coopenae”, señaló Roberto González, gerente general de Visa Costa Rica.

Abrir una cuenta de ahorro desde el dispositivo móvil, organizar presupuestos de forma automática, control en tiempo real sobre cualquier transacción desde y hacia su cuenta a través de notificaciones inteligentes, desbloquear o cancelar la tarjeta sin necesidad de llamadas o visitas a sucursales, son algunas de las funciones que podrán realizar los usuarios dentro de la app.