Empresario agroindustrial cordobés propone un sistema para crear 100.000 empleos

0
37

Empresario agroindustrial cordobés propone un sistema para crear 100.000 empleos

PicatLuis-EnElPredio-w

Por Juan Carlos Vaca – El productor y empresario agroindustrial Luis Picat propuso al gobierno nacional un sistema que –sostiene- es capaz de generar 100.000 puestos de trabajo por año. Lanzó su idea después de compartirla con otros colegas. También cuenta con el apoyo del equipo técnico de la Sociedad Rural de Jesus María –de la cual fue hasta poco Presidente- que está trabajando a efectos de perfeccionarla y convertirla en un proyecto para elevar a las autoridades.

¿Qué propicia la iniciativa? “Si el Estado puede subsidia créditos a tasa cero a 5 años, me consta que muchas Pymes tomaríamos el préstamo. La condición o contraprestación, será la de generar un nuevo empleo por cada 100.000 dólares prestados”, sintetizó Picat.

El Estado recupera el dinero del subsidio a la tasa de interés con las Cargas Sociales y Aportes Patronales que la empresa tomadora paga por cada nuevo empleado. Cada empleo nuevo representa un sueldo de $18.000. Genera 40% de cargas sociales que recibe y administra el Estado. Ese 40% es el que serviría para subsidiar la Tasa Cero, explica.

De acuerdo a sus cálculo, la sumatoria de empresarios que descuenta se sumarían al compromiso, “podríamos crear 100.000 puestos nuevos: para el Estado sería una inversión de 315 millones de dólares al año, o sea, una cifra sumamente manejable, generadora de un tangible beneficio”.

“Estoy seguro que estaríamos en condiciones de provocar un shock ocupacional. Estoy seguro de que los empresarios experimentarían un efecto “contagio” y que, porque pensando en el país, no en el apoyo a un gobierno, pondrían manos a la obra”, concluyó Picat, quién lanzó su idea a través de las redes sociales, con el hashtag #CienMilEmpleos y la consigna “CREATIVIDAD PARA SALIR DE LA CRISIS”.

Picat-10 puestos de trabajo